ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Y Sustentabilidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 9

MATERIA: AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

ACTIVIDAD DE COMPETENCIA DE LA UNIDAD I: PRINCIPIOS DE ECOLOGÍA

Utilice la información de la Unidad 1 que se proporciona en la plataforma para dar respuesta a los siguientes cuestionamientos.

1.- Defina los conceptos: Ambiente y Sustentabilidad e intégrelos y explíquelos desde un punto de vista holístico.

Ambiente se refiere que es a todo lo que nos rodea, mientras tanto sustentable significa un sistema o un proceso que es inagotable, porque podemos decir que ambiente y sustentabilidad se relaciona con la generación o adquisición de conocimientos del medio circundante y sus recursos naturales.

En cuanto al punto vista holístico de ambiente y sustentabilidad podemos decir que se caracteriza como una interdisciplinaria al integrar las ciencias naturales, sociales y de humanidades.

2.- Desde un punto de vista integral defina el concepto Ecología, cuáles son sus alcances y limitaciones.

La ecología es la ciencia que estudia el medio ambiente así como los seres vivos que interactúan en el. Esta ciencia tiene alcances así como limitaciones; los alcances son: que puede estudiar el medio ambiente de diferentes maneras, poder cuidar el medio ambiente, instruir a las nuevas generaciones en cómo pueden ayudar a cuidar el medio ambiente, poder estudiar los cambios en el medio amiente y ayudar a prevenirlos. Las limitaciones de la ecología son: falta de recursos para estudiar a profundidad los cambios del medio, falta de apoyo económico y moral del gobierno y de la comunidad.

3.- Defina los siguientes términos:

a) Organismo: es cualquier forma de vida que existe en la naturaleza y que tiene la capacidad de aceptación, reproducción, desarrollo, etc.

b) Población: es un grupo de individuos de la misma especie que ocupa un área dada al mismo tiempo

c) Comunidad: es el conjunto de poblaciones de todas que ocupan un área particular.

d) Ecosistema: es un conjunto de especies diferentes que interactúan entre si, y con los factores fisicoquímicos que constituyen su ambiente no vivo.

e) Ecosfera: es el conjunto de ecosistemas de la tierra

4.- Explique con sus propias palabras el Primer Principio Básico de Ecología; si lo considera necesario utilice un ejemplo.

La ecología esta creada por océanos con agua dulce y salada, bosques, pastizales, polos, desiertos, montañas, etc. De eso esta creada la tierra ya que está equilibrada y tenemos los recursos necesarios para vivir.

5.- Interprete el Segundo Principio Básico de Ecología, con base en sus diferentes componentes.

La tierra está constituida por un subsistema fisicoquímico y un subsistema biológico que son la hidrosfera, biósfera, litosfera y atmosfera.

6.- Mencione y explique tres factores físicos, tres químicos y tres biológicos que son considerados como determinantes en la distribución de los ecosistemas.

Factores físicos: luz solar, temperatura, incendios son obstáculos para limitar las condiciones de cultivo ya que puede afectar al ser humano.

Factores químicos: nivel de agua, aire y suelo son elementos naturales inorgánicos, orgánicos, sustancias sintéticas inorgánicas y orgánicas.

Factores biológicos: virus, bacterias y vacunas.

7.- Explique cómo influyen algunos factores abióticos (no vivos) en los cambios climáticos de las diferentes zonas del planeta.

Pues dependiendo de la altitud, de la humedad, o de la posición en que este la tierra es como se crean los diferentes tipos de climas en el planeta y todos son muy variados.

8.- Explique las diferentes cifras de productividad (kilocalorías/m2/año) en los diferentes ecosistemas. Fundamente su respuesta con base en la extensión de los ecosistemas y en la influencia de los factores abióticos. Considere también la latitud (distancia promedio de los ecosistema con respecto al ecuador).

En el océano abierto hay 150 kilocalorías, me imagino que esto se debe porque se encuentra en el agua.

La plataforma continental tiene 360 kilocalorías esto debe de ser porque se encuentra mas cerca de la tierra.

El estuario cuenta con 1500 kilocalorías ya que se encuentra cerca del mar y ya está presente en la tierra y tiene una altitud media.

Bosque tropical existen 2200 kilocalorías, este lugar es en donde más kilocalorías encontramos ya que es un lugar fresco y cercano al mar.

En la tundra hay 140 kilocalorías ya que está más alejado del mar y tiene más altitud.

Bosque de conífera tiene 800 kilocalorías esto es porque no tiene gran altitud y cuenta con abundante flora.

Bosque deciduo templado cuenta con 1200 kilocalorías ya que también es rico en flora.

Tierra de pastos tiene 600 kilocalorías pues este ecosistema no tiene abundante flora y es de clima más caliente.

Desierto, este ecosistema cuenta con 90 kilocalorías, es de hecho el ecosistema más caluroso, ya que casi no cuenta con agua y tiene poca flora.

9.- Explique con sus propias palabras el Tercer Principio Básico de Ecología; si lo considera necesario utilice un ejemplo.

El factor es limitante en una población ya que cualquier factor en nuestra tierra limitara el crecimiento de una población de cualquier vida humana o especie.

10.- Defina que es un bioma y mencione las características de la selva tropical lluviosa y el desierto, así como de los factores que influyen en su distribución.

Gran numero de ecosistemas, cuyas comunidades se han adaptado a pequeñas diferencias climáticas, de suelo y otros factores ambientales dentro del bioma.

Selva tropical lluviosa: Vegetación densa que favorece el desarrollo de una gran variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com