ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambitos De Formacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  124 Visitas

El trabajo que docentes y alumnos realicen en la asignatura, requiere tener en cuenta una serie de orientaciones centradas en el desarrollo de la autonomía del alumnado y en la adquisición de compromisos ciudadanos teniendo como marco de referencia los principios y valores democráticos, el respeto a las leyes y a los principios fundamentales. Los principios que orientan la Formación Cívica y Ética en la Educación Básica son:

El artículo tercero constitucional la laicidad, establece condiciones para el pensamiento crítico e independiente de los alumnos sobre los criterios que deben compartirse con los demás para favorecer, a convivencia armónica.

Además, se ejercen actitudes de respeto ante los rasgos que dan singularidad a las personas y a los grupos, dichas actitudes contribuyen al aprecio de su dignidad. La democracia apunta a fortalecer una ciudadanía activa basada en el respeto a la diversidad y la solidaridad , la responsabilidad, la justicia, la equidad y la libertad, que cobran vigencia en el marco de una sociedad plural.

El carácter nacional:

* Plantea el reconocimiento de lazos que nos identifican como integrantes de un país diverso donde se comparten retos y compromisos y se asume el respeto a las diferencias como fundamento de la convivencia.

* Favorece el reconocimiento de los rasgos que se comparten con personas y grupos de otras partes del mundo, independientemente de su lengua, cultura, género, religión condición de salud o socioeconómica.

*Plantea el respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos como condición de salud o socioeconómica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com