ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor infiel


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 24

                        “Dr. Alfredo Piñeyro López”

Literatura

Etapa l

Actividad Integradora

Amor Infiel

Elaboración de un cuento

Nombre del maestro: Martha Elida Santos Alvarado.

Nombre del Alumno:                                         Matricula:

Axel Aryam Ledezma Cavazos.                       1755198

Alejandro Lozano Cruz.                                    1747503

Ismael Vázquez Trejo.                                     1746680

Alfredo González Cruz.                                    1736685

Semestre: 3                                              Grupo: 302

        

Cd. Anáhuac Nuevo León a 31 de Agosto de 2015

Amor infiel

Aquí se cuenta la historia de un hombre que tuvo dos esposas distintas con las cuales tuvo hijos. Este hombre se llamaba Alfredo Torres. Este era un hombre muy trabajador, una persona muy paciente y la mayor parte del tiempo se encontraba de una manera muy alegre. Estuvo casado por muchos años con su primer esposa Elena López una mujer muy gruñona, casi siempre se la vivía de muy mal humor lo contrario a él, con quien procreó a sus primeros dos hijos, Alejandro de 19 años  y Amelia de 18 años.

Pero por desgracia este matrimonio no duro para siempre ya que Alfredo cometió una infidelidad engañando a su primera esposa con Bertha Esquivel con la cual procreo al tercer hijo Alberto de 18 años. Descubierta la infidelidad Elena López solicito y consiguió el divorcio.

A Alfredo se le diagnosticó cáncer de próstata el cual necesita tratamientos muy costosos. Durante la aplicación del primer tratamiento en el hospital, junto a él se encuentra su actual esposa Bertha Esquivel y su hijo Alberto. Al retirarse ellos del hospital se encuentran en el pasillo con su ex esposa Elena López y sus dos hijos Alejandro y Amelia. Estos comienzan a discutir crenado un gran alboroto.

Los guardias del hospital intervienen en la discusión tratando de calmar a las dos familias y evitar el gran escándalo que se estaba llevando a cabo. Estos logran calmar a las dos familias situándolas en la sala de espera aun siendo vigiladas por los guardias para evitar que la discusión empezara otra vez.

Al estar calmados, Bertha Esquivel y su hijo Alberto pasan a retirase del hospital dejando a la ex esposa de Alfredo y sus hijos.

Elena López y sus dos hijos se dirigieron al hospital en el que se encontraba Alfredo Torres porque su hija Amelia quería hablar con él.

Amelia era una mujer muy bonita, muy comprensible, con unas ganas de estudiar muy grande, pues ella quería ser una gran Psicóloga. Es por eso que quería hablar con su padre Alfredo. Al estar calmadas las dos familias, Amelia se dirigió al cuarto donde se encontraba su padre Alfredo. Al entrar al cuarto ve a su padre acostado en una camilla, junto a él un doctor aplicándole el tratamiento que necesitaba.

Amelia solicita al doctor que la deje sola con su padre Alfredo por unos minutos para hablar con él. El doctor sin ningún problema y con el consentimiento de Alfredo pasa a retirarse del cuarto. Al estar solo los dos, Amelia se dirige hacia Alfredo preguntándole, ¿Cómo te sientes?, a lo cual Alfredo con la alegría que siempre ha tenido responde:

  • Me he sentido mucho peor, estoy bien!
  • Gracias a dios que estas bien papa, estaba muy preocupada por ti.        

Después de una larga plática entre ellos dos Amelia con una voz muy tímida y con volumen bajo le comenta a Alfredo:

  • Oye papa, he venido para decirte que si me puedes seguir apoyando con la manutención para pagar mi carrera de Psicología, yo sé que ya no es tu obligación puesto que ya tengo los 18 años de edad.

Y Alfredo con una voz de pena y sin el entusiasmo con el cual siempre estaba le responde:

  • Me encantaría ayudarte Amelia, pero debido a los tratamientos que se me están aplicando para controlar mi enfermedad me es imposible ayudarte ya que son muy costos.

Amelia sin problema alguno lo toma muy bien pues comprende que Alfredo necesita el tratamiento para lograr curarse de su enfermedad. Ella se despide de  Alfredo y se retira de la habitación dirigiéndose de nuevo a la sala de espera donde la espera su mama Elena y su hermano Alejandro. Al llegar a la sala de espera y encontrarse con su mama y hermano, estos pasan a retirarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (91.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com