ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor y Poder


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Amor y Poder

Ensayo Final

Iván David Elizondo Márquez – A00368867

[pic 2][pic 3]

Literatura y Poder en América Latina

Jánea Estrada Lazarín

15 de Noviembre del 2014

                

En el presente ensayo se aborda la relación de amor y poder del libro En jirones del escritor Luis Zapata, que nos narra el amorío entre Sebastian y “A”, una relación amorosa, pasional y carnal entre dos hombres, que como toda relación está provista de altibajos, desamor e involucra obsesión.

Amar es sentirte a gusto con la persona que tienes cerca, esto puede ser por muchos motivos, por su forma de ser, sus sentimientos, el enamorarte físicamente de esa persona. Todo esto empieza a través de una amistad, o en pasión, muchas veces depende de lo que las personas llaman la “química” del amor.

El poder juega un papel muy importante a la hora de hablar del amor ya que puede llegar a convertirse en obsesión, esto es un comportamiento estereotipado, rígido, repetitivo y en términos de pensamiento resulta muy perturbador, esto fue lo que le sucedió a Sebastián con “A”. Es un pensamiento obsesivo por parte de Sebastián y a pesar de que sabía que lo que pensaba no estaba nada bien, aún así, continuaba teniéndolo. El sabía que tenía una obsesión hacía “A”, y la mayoría de las veces comprendía que debía alejarse de eso, pero aun así, no podía.

En todas las relaciones del mundo ya sean heterosexuales u homosexuales, existe una gran diferencia entre un amor  podría llamarse “normal” y un amor obsesivo, en este último, la racionalidad se pierde y la persona no acepta límites. Los amores obsesivos nunca son felices, ya que existe una necesidad de control y seguimiento, eso hace imposible la vida en pareja. Esta obsesión hacía que Sebastián pensara que estaba realmente enamorado de “A”, convirtiéndolo en su todo, agregándole miles de cualidades y características que “A” no tenía.

 A partir de ese instante ya nada nos salvará: estamos a merced del amor: nos volvemos débiles, vulnerables; se nos va la voluntad, como zombis insepultos. (Zapata, 1984:26) Lo que el autor nos quiere mostrar en esta cita es que de esta manera, el amor se puede considerar como el respetar los defectos de la persona, amar sus cualidades y darnos esa expresión de “bobos” en nuestros rostros.

El amor nunca es fácil, por eso es importante ser respetuosos, el amor no se puede cuantificar, ni es fácil decir que la otra persona esta enamorada como nosotros, pero día con día, el amor saca lo mejor de cada persona, haciendo lo imposible por ella e inconscientemente cuando caemos en las redes del enamoramiento, esa persona se vuelve cada pensamiento, cada suspiro y cada alegría de nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (799.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com