ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amos Del Mundo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Los amo del mundo

¿Cuando hablamos de los amo, del mundo a quien nos referimos exactamente? Sera que estamos hablando del gobierno de un país o del estado? Será que los ciudadanos tenemos vos y voto con respecto a esto? A quién Beneficia esto y a quien perjudica?

La concentración de poder económico ha dado a la banca internacional y a las grandes multinacionales la posibilidad de controlar los mecanismos de la economía en beneficio propio, los políticos olvidan sus responsabilidades y dejan desprotegida a la población frente a los especuladores que se adueñan de los mercados.

El resultado de una economía en manos de la supremacía financiera lleva a un alto endeudamiento, y altos niveles de desempleo, además a un debilitamiento del Estado y del bienestar y la calidad de vida de las personas, aumentando así, la pobreza y la desigualdad; por lo tanto la voz de la ciudadanía pierde fuerza. Por primera vez las multinacionales tienen más poder que el estado, las gigantescas empresas dominan, así que, al votar por un político estamos votando por personas que no están haciendo nada para cambiar la realidad de la población y no precisamente porque no quieran si no porque detrás de esto se esconde el interés propio olvidando el colectivo; Todo lo que se hace va en función del interés capitalista.

Los amos del mundo son dominadores implacables que llevan a un país a la quiebra y que solo buscan mantener su poder convirtiéndose en un gobierno mundial que manipula sin haber sido elegido por nadie. ¿Hasta dónde llega su poder?

La Mundialización es económica y financiera y lo que busca es transformar la realidad del mundo donde todo gire entorno a vender y comprar enredando a las personas en este círculo vicioso donde no haya más escapatoria que consumir.

Este abuso contra el pueblo es producto también de la falta de conocimiento político que tienes los ciudadanos y de su actitud indiferente frente a esto, la escuela debería tener un aporte positivo y significativo frente a las cuestiones políticas pero esta lo que hace muchas veces es olvidarlo perjudicando así a la misma ciudadanía, profesores, estudiantes y demás individuos tienen que adoptar una actitud participativa y menos pasiva.

La educación para los amos del mundo implica muchos gastos, por ello se ha buscado la privatización de la educación pero no es lo conveniente, es importante que reaccionemos y decidamos en qué lado queremos estar y defender nuestros interés, así podríamos llegar a un cambio consiguiendo un tipo de globalización diferente sin importar que las posibilidades sean muy remotas puesto que como ya se hablado antes vivimos en el imperio del capital y el neoliberalismo utiliza el mercado como un estrategia para apoderarse de todo, por ello y para todo esto se crean bancos que realicen multitud de operaciones, buscando de esta manera que todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com