ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El imperio del mal y los amos del mundo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

 Desarrollo Económico

Jeimy Paez Gomez

EL IMPERIO DEL MAL Y LOS AMOS DEL MUNDO

En el primer video se muestra quienes son los dueños reales de dinero y a beneficio de quien se imprime la moneda, tomando como ejemplo Estados Unidos, quien a través de la Reserva Federal lleva a cabo este manejo de impresión de dólares. Cabe resaltar que esta reserva en propiedad de algunos banqueros millonarios del país del norte, los cuales fabrican la moneda y se la entregan al gobierno, pero con un muy alto interés, por lo cual esta nación tiene una deuda multimillonaria de aproximadamente 7 billones de dólares con esta elite que maneja los hilos de economía nacional.

La impresión de dólares está respaldada por las reservas de oro que reposan en la base militar Fort Knox, oro proveniente también del oro de varias naciones que lo han dejado al cuidado de EEUU. Sin embargo, muchos aseguran que la cantidad de oro que las reservas dicen tener en realidad es mucho menor.

En 1907 Jhon Morgan cito a 120 financieros de la nación donde se pusieron de acuerdo en crear un sistema bancario central donde ellos serían los que tomarían la decisión, este consenso tomo forma el 23 de diciembre de 1913 se anunció la ley de la Reserva Federal donde se daría total poder a los banqueros sobre el pueblo y aun sobre el mismo gobierno.

Este fenómeno no solo le dio poder a la elite sobre EEUU fue más allá, querían tener el domino del mundo y buscaron esto al finalizar la segunda guerra mundial ya que ellos no sufrían los estragos de la guerra más bien se beneficiaban de la venta de armas y prestando armas, la guerra no sería para siempre por lo que Estados Unidos convoco y se firmó el acuerdo de Bretton Woods, en estos acuerdos se crearon el FMI y el Banco Mundial, lo cual fue una estrategia para el beneficio total de EEUU, usando el dólar como moneda de respaldo internacional.

Al pasar de los años algunos de los países aliados devolvieron los dólares y pedían que EEUU entregara su precio en oro, la situación fue tan complicada que EEUU decidió en 1971 anunciar al mundo que abandonaba el tratado de Bretton Woods, sin embargo, ya tenía un haz bajo la manga al negociar con Arabia Saudita la negociación del petróleo solo en dólares a cambio de protección militar, una gran jugada que les ha servido hasta el día de hoy.

El poder de los banqueros sobre los gobiernos no es algo nuevo es una práctica de muchos años atrás y el algo que los presidentes debían entender es que son esclavos del poder económico y revelarse contra ese poder les traería muchos problemas aun la muerte, como lo que paso con Abraham Lincoln quien en su mandato trato de impulsar políticas que beneficiaran al pueblo y no solo a los banqueros. Lincoln fortaleció el gobierno federal y modernizo la economía, también dentro de sus propuestas estaba abolir la esclavitud, quiso introducir una nueva moneda llamada greenbacks, con esta moneda el buscaba que fuera libre de intereses y totalmente propiedad del estado y no de banqueros privados.

Esta moneda se dejó de emitir algunos meses después de su asesinato y este crimen fue una advertencia del poder económico para sus sucesores.

Otro caso que muestra las represalias de los banqueros contra los que se atrevan a ponerse en su contra fue el asesinato de John F. Kennedy y 30 años antes de Lincon quisieron eliminar al presidente Adrew Jackson por oponerse al monopolio de la banca, en este periodo presidencial se logró pagar la deuda nacional sin embargo al dejar el poder los banqueros volvieron a ser dueños del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com