ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la psicología con la radiología

La psicología se encarga de explorar conceptos tales como memoria, atención, inteligencia, personalidad, la conciencia y los procesos inconscientes.

Puede entenderse como la ciencia que se ocupa de atender cuestiones que atañen al espíritu, a la forma de sentir de un individuo o un pueblo, sus aspectos morales y la forma en la que se desenvuelven con el entorno. Dicho de otro modo, el estudio de la vida subjetiva, y de las relaciones que se establecen entre el aspecto psíquico y físico de los individuos (sentimientos, ideología, reacciones, tendencias, instintos).

Se abarcan temas importantes dentro de la psicología humana como son: La Psicología Básica donde se encuentran y se pueden distinguir los procesos como la atención, la memoria, el lenguaje, el aprendizaje, personalidad y resolución de problemas, por otra parte, La Psicología Aplicada donde se distingue la clínica, la educativa, la organizacional, la comunitaria, la infantil, entre otras en búsqueda de soluciones prácticas aplicándolas en diferentes contextos de la psicología.

La Psicología como ciencia no sólo nos aporta los conocimientos de conductas patológicas sino lo más importante de conductas no patológicas y que sin embargo es de primordial importancia conocer para poder establecer una relación idónea Médico-Paciente y en muchos casos el psicólogo forma parte del equipo multidisciplinario para tratar pacientes

Uno de los aspectos fundamentales que nos toca vivir en el área de la medicina en las diferentes especialidades es el factor emocional y psicológico que hace que la psicología sea una herramienta imprescindible para los médicos y en general para todos los profesionales que trabajan con seres humanos.

Aplicaciones de la Psicología:

* La psicología va de la mano en el área de la salud, relación de médico -paciente, ya que para poder brindar una buena atención al paciente debemos tener excelentes bases psicológicas, lo cual pueda transmitirse con eficacia.

* La psicología ayuda a tener control de la situación del paciente que se atiende, ya que, la primera impresión del personal médico es la que va ayudar a discernir qué tan grave es su problema de salud.

* La aplicación de la psicología con el radiólogo y el personal médico es poder tener las siguientes características: la paciencia, tolerancia, honestidad, perseverancia, escrúpulo, esmero, iniciativa.

* Para aplicar bien la psicología primero se debe mostrar interés por el bienestar del paciente, que sean cortés con los enfermos y con el personal con que conviven, leales al hospital, que tengan elevados principios morales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com