ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critrico


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el cliente potencial de Fiat Stilo; en qué se diferencia el cliente target al que se quiere dirigir Martín del que propone Palau?

El cliente potencial de Fiat Stilo sería aquel de poder adquisitivo medio-alto que busca un vehículo de gama superior al que tienen posibilidad de acceder por su precio, ello sin prescindir de un equipamiento completo y de calidad.

Palau propone que el 5 puertas se oriente a un público fundamentalmente masculino, reacio a cambiar de marca, que desease seguridad y confort con un nivel de vida medio-alto.

El público de 3 puertas era mucho más joven, mayoritariamente masculino, pero con un porcentaje considerable de mujeres, y más abierto al cambio, tanto de marca como de tipo de vehículo. Menos influenciado por la imagen de las marcas, y con mayor poder adquisitivo

2. ¿A qué cliente me quiero dirigir?

Se debe dirigir en gran medida a un público diferente, compradores con poder adquisitivo medio-alto que se acercarán a la marca además de por su diseño atractivo, por sus características técnicas y de alta calidad. Estos clientes valorarán rápidamente las mejoras técnicas y de seguridad que incorpora este vehículo respecto a sus predecesores, y ello permitirá mejorar nuestra imagen a corto plazo, asegurando uno de los principales objetivos: alcanzar la cuota exigida. A medida que los clientes conozcan el producto, el boca a boca nos permitirá incrementar nuestro target y precio. El Fiat Stilo intentará renovar la imagen de marca ofreciendo lo que el cliente está demandando y que aún no incorporan la mayoría de vehículos del momento. Tampoco podemos olvidarnos de los clientes tradicionales de Fiat, a los que nos mostraremos como una marca diferente con atributos tecnológicos que no poseíamos, lo que ayudará a que den el salto a este nuevo producto de gama superior al que tendrán posibilidades de acceder.

3. ¿Lanzamos vehículos poco equipados y vamos por precio base, o equipamos de origen nuestro producto y comunicamos calidad?

Lo ideal sería que se lanzaran motorizaciones muy potentes y equipamientos altos para el 3 puertas porque queremos posicionarnos como un vehículo deportivo de gama media- alta. Por el contrario, en el 5 puertas sería importante salir con niveles de equipamiento medios para acceder a un cliente familiar. La finalidad es transmitir valores de deportividad, diseño y seguridad en el caso del Stilo 3 puertas, y de innovación, versatilidad, confort y seguridad en el 5 puertas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com