ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

BRIEF

PRODUCTO: CHORIZO

  1. SEGMENTO DE MERCADO

El  grupo objetivo o segmento de mercado de choricería el llano, son hombres y mujeres entre los  20 y los  40 años, es un segmento muy grande ya que podríamos decir que es multisegmento o multitarget.

  1. PERFIL DEL CLIENTE

Estudiantes universitarios, trabajadores, empleados, independientes, amas de casa  que les gusten las cosas prácticas, la comida rápida, descomplicados a la hora de elegir una comida rápida.

Y de estrato social o de nivel socioeconómico comprendido entre clase baja-media, media y media-alta. Y que tengan poder de compra. Y hábitos de consumo con tendencia a las comidas rápidas. Y a los productos cárnicos.

  1. ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

Choricería el llano es una empresa que lleva aproximadamente 20 años en el mercado y nuestra estrategia de posicionamiento la realizaremos en base al precio y a la calidad que ofrecen y destacan a nuestros productos.

Ya que los productos cárnicos fabricados se hacen bajo estándares internacionales de salubridad y de calidad además de esto tienen un precio excelente que lo hace competitivo en el mercado, resaltaremos el proceso altamente tecnificado y realizado por personal estrictamente calificado y cumpliendo con los más altos estándares y niveles de calidad internacional.

De esta manera posicionaremos el producto ofreciendo a nuestros clientes y consumidores potenciales confianza y seguridad en los productos satisfaciendo así las necesidades y expectativas hacia los productos y hacia la marca.

Creando relaciones mutuamente satisfactorias y con coprosperidad.

  1. ESTRATEGIA DE PRECIO:

La estrategia de precios que utilizaremos será la de descremado del mercado y consiste en inicialmente fijar un precio de productos elevado sin sobrepasar los precios que utiliza la competencia y las grandes marcas o las marcas líderes del mercado, para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y que tienen la capacidad económica para hacerlo.

Una vez satisfecha la demanda de el segmento objetivo o target, los productos de choricería el llano avanzaran y en su ciclo de vida se irá reduciendo el precio para aprovechar y conquistar otros segmentos o clientes potenciales.

  1. ESTRATEGIA DE COBERTURA:

La estrategia de cobertura de choricería el llano será inicialmente así:

  • Se ofrecerá inicialmente solo un producto, que son los chorizos de cerdo para que los consumidores asimilen la marca con el producto  y prueben calidad, precios y demás atributos del producto.
  • Los clientes conocerán el producto publicitariamente con mupis y comerciales de televisión.
  • Inicialmente los productos se venderán en almacenes de cadena en la región de los llanos orientales para después dar paso a pequeños distribuidores o tiendas de barrios de la misma región.
  • Los precios sugeridos al público serán competitivos pero aun así estarán por debajo de los precios que manejan las grandes marcas y las marcas líderes.
  1. ESTRATEGIA DE SERVICIO:

La estrategia de servicio a desarrollar y teniendo en cuenta que son productos comestibles lo que se ofrece al cliente es que si hay alguna inconformidad por parte de el en cuanto a la calidad de los productos es el reembolso de su dinero o el cambio oportuno del producto en cuestión adicionalmente de una canasta de productos de  nuestra marca. Manejando la garantía post venta.

Básicamente nuestra estrategia de servicio está basada en pro del cliente brindándole: solución, excelencia, responsabilidad, visión, iniciativa, capacidad, información y organización.

  1. ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
  • CALIDAD: Los productos ofrecidos por choricería el llano tienen una alta calidad compitiendo con las grandes marcas  y con las marcas líderes en el mercado como zenú, rica, pietran. Entre otras.
  • PRECIO: Los precios de los  productos de choricería el llano son uno de los factores primordiales ya que manejan unos precios un poco por debajo de las grandes marcas o marcas lideres lo que los hace altamente competitivos en cuanto a precio o valor último de adquisición.
  • EMPAQUE: En cuanto al empaque, los productos están perfectamente empacados al vacio, brindando una excelente protección al producto con un margen de error mínimo en cuanto a cavidades de aire dentro del producto.
  • DISEÑO, FORMA Y TAMAÑO: Con el diseño , acertadamente configuraron la personalidad de la marca y la de sus productos, ya que este permite una identificación rápida de los productos de choricería el llano, ubicados en la góndola

Por su atractivo color y diseño de etiqueta de color negro que lo hace resaltar ante los productos de la competencia.

En cuanto a tamaño y forma tienen los mismos tamaños y formas de las grandes marcas, para asociar los productos con los de la competencia.

El logo lo modificaré con el fin de darle más fuerza a la marca y que tenga más recordación en los consumidores introduciendo imágenes reales y no ilustraciones como las de el antiguo logo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com