ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De A Few Good Men


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Estado de Derecho: las fuerzas del Estado, en este caso la fuerza pública, se encuentra sujeta a la ley. Aquí se impone el imperio de la ley, alegando la responsabilidad del Estado.

Análisis de los Protagonistas: concepción de poder, concepto de libertad y personalidad.

• T. Daniel Kaffee.

Personalidad: es muy hablador e imperativo, en ocasiones habla sin pensar y dice lo que piensa sin control. Tiene miedo a los enfrentamientos directos en las cortes, por eso siempre trataba de negociar los casos. Es muy sociable y tomador de pelo, pero también es muy olvidadizo e informal, no toma en serio su papel como soldado de la marina.

Concepción de Poder: a pesar de su actitud descomplicada ante todo, él trata de no verse involucrado con problemas referente al gobierno y a sus altos mandos en la marina, se puede decir que Kaffee es indiferente ante los temas gubernamentales, pero a la vez le teme.

Concepto de Libertad: su punto de vista es liberal, y toma la libertad como un bien que se puede ganar o al que se le puede crear un camino para llegar a el.

• T.C. JoAnne Galloway.

Personalidad: es de carácter fuerte, muy seria y correcta, se toma muy en serio su trabajo, tanto que puede llegar a ser impulsiva. En ocasiones llaga a ser ingenua y poco intuitiva. No es buena litigadora y pero si buena investigadora, “tiene pasión, pero no experiencia”. Es entusiasta y apasionada a su labor, pero en ocasiones puede llegar a ser intensa, tanto que pude llegar a irritar a las personas.

Concepción de Poder: cree fuertemente en el Derecho y en dar oportunidad por medio de esta. Piensa que el Poder es una estructura que esta sometido al Derecho el cual lo regula.

Concepto de Libertad: para ella la libertad es preciada y todos tienen oportunidad de ella por medio de Derecho, siempre y cuando la merezcan.

• C. Nathan R. Jessep.

Personalidad: es sarcástico, machista y muy orgulloso tratando siempre de hacer imponer su rango militar para intimidar. Es un fanático militar que pone su trabajo por encima del bien y del mal. Cree fuertemente en que el fin justifica los medios, justificando la protección de su nación sin importar cualquier cosa. Se ha marcado una reputación en la marina y no le gusta que se lo pongan entre dicho.

Concepción de Poder: piensa en que los débiles han de ser sacrificados para evitar el declive de la nación. También, en que la fuerza y la supresión es la base para mantener el poder, y toma la seguridad ciudadana como el bastión que mantiene la grandeza de su nación.

Concepto de Libertad: su mentalidad es que la seguridad es el precursor de la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com