ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula A Few Good Men


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  1.695 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE LA PELICULA “CUESTION DE HONOR” (A FEW GOOD MEN) 1992

Fundamentalmente esta película, muestra un panorama en la subsistencia marítima de los Estados Unidos, a su vez como dan y arriesgan la vida, respeto, orgullo para desmostar que valen en un gran sistema, el cual está comprendido por reglamentos y leyes para cada cosa y como una simple orden puede cambiar la existencia de alguien en una gran organización.

Así mismo, dos infantes de marina son acusados de asesinar a un miembro de su pelotón durante una acción disciplinaria no autorizada. Esperando obtener una discreta sentencia acordada, la Armada nombra al joven teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise) para que defienda a los marines acusados. Aunque es un reciente graduado de Harvard y posee una brillante mente legal, el teniente Kaffee ha pasado su vida a la sombra de su muy respetado padre y carece de cualquier sentido de convicción personal. Sin embargo, todo eso empieza a cambiar cuando su comprometida colega Capitán de Corbeta JoAnne Galloway (Demi Moore) lo lleva a profundizar en el caso, especialmente en la dirección del comandante de la base, el Coronel Nathan R. Jessep (Jack Nicholson), desafiando los esfuerzos de la Armada por acallar el suceso, mientras la defensa se enfrenta a una gran decisión de vida si seguir con el juicio y defender a dos personas que parecen ser inocentes o aceptar las ofertas que están dándole los abogados de la Marina ,el Capitán Jack Ross (Kevin Bacon) en este incidente , que es la otra parte litigante, le proponen ofertas fáciles y que parece ocultar algo, Kaffee se da cuenta que debe ir al tribunal, arriesgar su carrera profesional para resolver el misterio y llevar a la justicia a los responsables de la muerte del joven infante de marina. Por otro lado, se encuentra con grandes dificultades para averiguar la verdad por las trabas que pone el coronel; Podemos agregar que “Cuestión de Honor “es un ejemplar de el desarrollo de un juicio penal militar o corte marcial, y de cómo la investigación de los hechos da a conocer la verdad y absolución de los cargos.

Cabe destacar ,que en la audiencia preliminar el litigante capitán Jack Ross imputa de homicidio, conspiración para cometerlo y conducta impropia de un infante de marina a los acusados Harold W. Dawson y Louden Downey, es allí donde el defensor accede a continuar la audiencia del juicio , ya que afirma que son inocentes , para tal efecto el juez establece fecha para la realización de la corte .

Ahora bien , la corte marcial inicia con el asunto 41275-BW5 , el alguacil hace el pronunciamiento del Juez militar Coronel Julius Alexander Randolph (J.A. Preston) el cual cede la palabra al gobierno para declarar los hechos ,Jack Ross sostiene que el seis de septiembre los acusados Harold W. Dawson y Louden Downey entran al cuarto del Infante William T. Santiago lo despiertan lo atan de los pies y manos e introducen un trapo en su garganta, minutos después una reacción química llamada “acidosis lácticas” causo hemorragia pulmonar , y se ahogó con su propia sangre y fue declarado muerto a los treinta y siete minutos después de la media noche , por ende busca constatar que los acusados agregaron veneno al trapo con el motivo e intención de hacer cesar los signos vitales del soldado . Por lo contrario, el Abogado Kaffee, niega que hubiera veneno e intención de matar ya que ellos estaban siguiendo una orden. De modo accesorio, el Capitán Ross solo logra que se presenten tres testigos al tribunal, en primer lugar Robert McGwire quien es un Agente Especial de investigación de la marina, este había recibido el tres de septiembre una carta de Santiago, que anunciaba que un miembro de la marina había disparado su arma ilegalmente, así que investigo al coronel Jeseep y da como resultado que fue el cabo Harold Dawson. en segundo lugar ,el testigo Cabo Carl Eduart Hammaker , expone que estuvo en una reunión con el teniente Kendrick el seis de septiembre donde dijo que había un delator entre ellos que estaba saltando la cadena de mando informando a la investigación naval , violando el código de honor y esto causo la molestia de los soldados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com