ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis empresarial del caso Nestle


Enviado por   •  24 de Junio de 2023  •  Tareas  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 8

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA

MODELOS DE GESTIÒN

MODALIDAD VIRTUAL


ACTIVIDAD EVALUATIVA EJE 1

ANÁLISIS EMPRESARIAL DEL CASO NESTLE

PRESENTADO POR;

FEDERICO CUESTA MACHADO
EDUAR ECCEHOMO TORRES MOSQUERA

PRESEENTADO A:

JOSÈ DAVID OSPINO GUERRERO

JUNIO DEL 2023

Contenido

1.        INTRODUCIÓN        3

2. ¿Por qué Nestlé considera importante la conciliación de la vida personal y profesional?        3

3. ¿Qué medidas de conciliación se podrían aplicar para mejorar la flexibilidad de horario en la organización? Cítelas y razone su respuesta.        4

4.  Clasifique los cursos recogidos en el plan de formación y proponga otros adicionales para mejorar este plan.        4

5. Analiza las prácticas de coaching que lleva a cabo Nestlé y compárelas con las de la competencia.        5

6. ¿Cuáles son las variables que mide Nestlé en su evaluación de desempeño?        5

7. ¿Cuál es la importancia del talento humano de la compañía?        5

8. ¿Cuáles estrategias podría emprender la compañía para atender los requerimientos de los colaboradores?        6

9. ¿Qué aspectos considera las compañías relevantes para medir los desempeños, actitudes y aptitudes de sus colaboradores?        6

10. ¿Considera a Nestlé una empresa ligera y flexible?        6

11. ¿Es posible en realidad para una empresa como Nestlé atraer y retener talento?        7

12. ¿Es posible que a futuro la edad de jubilación represente algún riesgo para la compañía?        7

14. CONSIDEDRACIONES FINALES        7

  1. INTRODUCIÓN

El recurso humano de una empresa es el motor del trabajo en equipo de la consolidación y logro de cada uno de los objetivos planteados, para hacer una buena gestión en la empresa es importante tener en cuenta todos y cada uno de los recursos que esta posee desde sus inicios. Por eso esta vez queremos resaltar la importancia del sector  humano  que hacen parte de las acciones conjunta de consolidación y posicionamiento de una empresa, en este escrito vamos a tomar como referente a la empresa Nestlé, una de las compañía de alimentos más y mejor posicionadas en la industria alimenticia a nivel mundial, la cual viene trabajando y creando acciones de gran significados para que sus trabajadores puedan contar con buenos ambientes laborales y condiciones óptimas para la realización de las labores asignadas, por eso, esta empresa no solo se atiende los asuntos laborales sino que además se preocupa por su crecimiento personal, profesional y las consolidaciones de un entorno familiar agradable, haciendo que sus empleados cuentes con flexibilidad de horarios, vacaciones y calidad de vida para gozar y disfrutar de su familia.

2. ¿Por qué Nestlé considera importante la conciliación de la vida personal y profesional?

Desde una perspectiva humanista la conciliación de la vida laboral y familiar Nestlé, ha consistido en la necesidad de general espacios de convivencia sanos y dignos en aras de poder obtener mejores resultados empresariales y a la vez la potencialización de climas laborales óptimos que le permitan a las familias tener mejores rendimientos en el torno empresarial, social y familiar.

3. ¿Qué medidas de conciliación se podrían aplicar para mejorar la flexibilidad de horario en la organización? Cítelas y razone su respuesta.

Es importante subrayar que la flexibilidad de horario para los empleados cuya actividad empresarial este dentro de unos parámetros y no ponga en peligro la actividad económica y los resultados de la empresa en su conjunto es de suma importancia tenerla en cuenta, ya que a partir de la reorganización de horarios laborales se puede obtener buenos y mejores resultados a partir de reglas de trabajo que pueden general bienestar social y familiar en el talento humano de las empresas.  

De igual manera pensar en el teletrabajo como una red de conexión laboral como un punto de partida para organizar las relaciones laborales a partir de patrones tecnológicos poder ser útil y necesario para a climatizar las relaciones laborales y general unas perspectivas humanistas que van el mejoramiento del bienestar familiar y empresarial.

4.  Clasifique los cursos recogidos en el plan de formación y proponga otros adicionales para mejorar este plan.

En el caso concreto la empresa Nestlé realiza o aplica cursos internacionales con Suiza. De esta manera lo anterior facilita aplicar planes de formación inspirado en la mejora continua de la empresa y lo distribuye en función del grado de responsabilidad del empleado (cursos estratégicos, de desarrollo de equipos de trabajo y de competencias individuales) y según el área de trabajo (comercial o general), con el fin de potenciar al máximo el rendimiento y el desarrollo de cada empleado de forma personalizada. Con esta aplicación de planes de formación lo que se pretende es fomentar la creación de valor mediante el desarrollo a nivel personal y profesional del trabajador para que la empresa alcance de manera más eficaz sus objetivos.

5. Analiza las prácticas de coaching que lleva a cabo Nestlé y compárelas con las de la competencia.

En cuanto a el coach ejecutivo, aplicado a altos directivos, que centra en el desarrollo de las habilidades personales y que facilita la obtención de resultados en base a liderazgo, habilidades de comunicación, gestión del tiempo y gestión de personas. El team coaching, dirigido a grupos que deben trabajar juntos de manera coordinada y colaborando para conseguir un mismo objetivo, con el fin de que se produzca una mayor eficacia en la su consecución y la gestión de posibles conflictos.

Por consiguiente, la aplicación de estos modelos de gestión facilita el empoderamiento de criterios técnicos en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com