ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Familia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

CASO FAMILIAR

Sujeto índice don Maximiliano, 6 años, estudiante de educación básica, FONASA. Se atiende en CESFAM Madre Teresa de Calcuta de la comuna de Puente Alto.

Su red familiar es su madre, doña Carmen de 37 años, dueña de casa, de escolaridad básica incompleta, casada con el padre de Maximiliano, don Alejandro de 40 años de igual escolaridad y de ocupación de garzón. Tiene por hermana a Yasnari de 9 años que estudia enseñanza básica. Dentro de su red familiar también destaca su tía Claudia de 36 años.

El caso índice es atendido en sala IRA por sucesivas neumonías, también tiene como antecedente médico neoplasia benigna del sistema locomotor, rinitis alérgica y caries, nació con inmadurez pulmonar lo que requirió 6 días de incubadora.

La madre tiene diagnóstico de depresión endógena, espondilo artritis anquilosante (con 3 meses de postración en cama). Claudia, hermana del medio de Carmen, ambas con relación cercana.

Historia familiar referida por madre, padre y tía:

Carmen hija mayor de 3 hermanos, nació fuera de Santiago, con padre joven con AVE, ella presenta a temprana edad su enfermedad auto inmune, refiere que sus padre pensaba que era hipocondríaca. Luego de casarse el 2005 cuando reinicia cuadro, se siente menospreciada por su marido, el cual inicia escalada de aumento de horas laborales, cuando se postra ella se siente muy atendida por su familia, se autocalifica como madre sobre protectora. El padre tiene un rol proveedor, machista y siente que debe exigir a su esposa sobre sus hijos, no acude a controles de salud de sus hijos.

PATOLOGIAS FAMILIARES

Maximiliano:

Neumonía: Es una infección del pulmón caracterizada por la multiplicación de microorganismos en el interior de los alvéolos, lo que provoca una inflamación con daño pulmonar.

Neoplasia Benigna: Es un tumor localizado, con una cápsula fibrosa, de crecimiento potencialmente limitado, forma regular y células bien diferenciadas.

Rinitis Alérgica: Es una reacción de las membranas de la mucosa de la nariz después de una exposición a partículas de polvo, polen, algunas veces al frío, u otras sustancias que al que sea alérgico. Se ven afectados los ojos y la nariz principalmente.

Caries: Es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.

Inmadurez Pulmonar: Sucede cuando los pulmones del bebé no tienen suficiente agente tensioactivo, una sustancia química que evita el colapso de los alvéolos pulmonares durante la respiración.

Madre:

Depresión Endógena: Aparece sin causas aparentes ni factores desencadenantes y se considera que está relacionada con un déficit o una alteración de los neurotransmisores.

Espondilo artritis Anquilosante: Es una enfermedad autoinmune reumática crónica con dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones

ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com