ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Familia Actual


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  3.227 Visitas

Página 1 de 2

Como ya sabemos existe sociedad y cultura pero lo único que es tangible es el individuo. Sin embargo, es innegable que estos grupos existen gracias a uno de los grupos sociales más importante la Familia.

Desde el comienzo de la sociedad existía la familia pero todas estas era extensas; a partir de la edad media empezó a imponerse el modelo de familia nuclear ( pero sin olvidar que aún existen otros tipos de familia pero esta es la más frecuente)claro integrada en la sociedad por razones económicas es decir no había elección libre de pareja, sino que el matrimonio era por intereses, decidido por parientes o por normas internas de la comunidad, pero esta se fue actualizando y así ya hasta el siglo XVIII, se origina la verdadera familia nuclear con un matrimonio de libre opción pero esto provoca la separación de las funciones que sería el hombre trae el sustento a casa y la mujer cuida de la familia , que se fue generalizando hasta llegar a la familia actual.

La familia actual adopto el DIVORCIO para situaciones “excepcionales “conflictivas, y en las que se exigía que existiera culpable. Con el tiempo se impuso el divorcio libre con acuerdo entre los miembros. Este divorcio de común acuerdo se basa en la relación afectiva en el matrimonio es decir si no hay amor. Con esto, el divorcio se comienza a generalizar y hoy en día casi la mitad de las parejas de divorcian. Como consecuencia, la mujer tiene que salir del hogar para entrar al mercado laboral para una prosperidad económica. Ahora no sólo el divorcio es por no tener afecto a la otra persona, sino que también es por intereses. Pero el divorcio tuvo grandes efectos en el modelo de familia ya que en muchas situaciones esto perjudica a los hijos generando problemas sociales ya que muchas veces los hijos se vuelven problemáticos así la función de socialización de la familia se rompe; provocando una “crisis” del modelo tradicional tal es el caso de que la familia ya no nace como núcleo para la reproducción humana sino que ahora es más por afectividad y así se dan las familias homosexuales, que se forman por la adopción de los hijos.

Aunque el dialogo en la familia ahora es mucho más fluido, es un momento de encuentro entre todos los miembros de la familia para conocer mucho mejor lo que piensa cada uno de los integrantes respecto a algún tema e informar mejor a los hijos no solo en el aspecto científico como en la escuela, sino en los valores o emociones que esto implica, esto provoca que haya mucho menos tensión respecto a temas y sentimientos. Pero no olvidemos que estamos sometidos a cambios profundos y rápidos así que está por seguro que la familia aun va a sufrir grandes cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com