ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Movistar


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

MOVISTAR

COHERENCIA

La campaña de Movistar tiene coherencia, ya que guarda una relación lógica en las diferentes piezas publicitarias en los medios por la cual es anunciada.

• Coherencia verbal

Se encuentra en todas las piezas publicitadas tanto en medios visuales como en medios impresos utilizando el mismo slogan, el mismo cuerpo de texto “en el mes del amor y la amistad comparte más con tus panas”.

• Coherencia visual

Contiene coherencia ya que dentro de la campaña se manejan los mismos símbolos, imágenes, colores, diagramación; donde destacan las diferentes promociones que la empresa proporciona.

• Coherencia conceptual

Se utiliza los mismos elementos de fondo tanto para el medio audiovisual (televisión) como para impresos y electrónicos conservando el concepto de la campaña.

PRINCIPIO DE LA UNIDAD DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

La campaña de movistar en todas sus piezas publicitarias mantiene los elementos fundamentales del mensaje independientemente de medio por el cual sea transmitida, adaptándose a cada uno de ellos.

Tanto en comerciales como en la publicidad impresa, se ofrece información del producto que se está promocionando, pero de igual manera se remite a la página web para ampliar y conseguir mejor información que facilite el entendimiento de toda la campaña.

CONCEPTO

 “Compartida, la vida es más”

El concepto de esta campaña se enfoca en cubrir una necesidad psicológica –la vida es más- haciendo referencia a status y seguridad; de igual forma asociando el producto y servicio con unos deseos como el amor, la amistad y la felicidad.

TONO

• La campaña maneja un tono emocional y humorístico donde apela a los sentimientos del amor y la amistad, haciendo referencia de manera jocosa una situación entre amigos.

• Al final del comercial se utiliza un tono factual al informar de manera seria los beneficios del servicio y de los productos de la promoción. En la publicidad impresa de igual manera se detallan estos beneficios.

ESTILO

• El estilo de la campaña es dramatización representando una situación entre dos amigos.

• Al final del comercial se utiliza un estilo de presentación cuando detalla lo que se puede obtener al afiliarse a el servicio, y también exhiben los productos de la promoción. Igual que en la publicidad impresa se presentan los productos y se detallan los beneficios que se está ofreciendo.

TÍTULO

En el mes del amor y la amistad, comparte más con tus panas.

SLOGAN

“Compartida, la vida es más”

ESTRATEGIAS LINGUÍSTICAS DISCURSIVAS

 ESTRATEGIAS DE REITERACIÓN

REITERACIÓN DE SINTAGMAS NOMINALES: no aplica porque el nombre de la empresa no es nombrada y solo aparece su imagen al final del comercial.

REITERACIÓN DE ATRIBUTO: la campaña utiliza esta estrategia para reiterar los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com