ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 9

TEMA:

DISEÑO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

SERVICIO PUBLICITARIO:

GIMNASIO “SUPERCHIC” 

II. INTRODUCCION

En el presente trabajo enfocaremos los pasos fundamentales para la planificación de una campaña publicitaria. Ya que todo este trabaja consiste en el diseño de una campaña publicitaria de un gimnasio.

Uno de los objetivos más importantes que nos hemos planteado es atraer al mercado meta de una manera sencilla pero cautivante para que el posicionamiento del producto sea necesario.

La campaña publicitaria está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. También es de gran importancia para las empresas, ya que permite crear una serie de anuncios diferentes, pero relacionados que aparecen en diversos medios durante un periodo específico, y de esta manera dar a conocer algún producto o servicio por medio de esta.

Nosotros pretendemos conocer la manera en que el consumidor procesa la información que nosotros les brindamos, por lo tanto aplicamos varios procesos de evaluación

Detallaremos claramente todas las características que se presentan dentro de la campaña publicitaria.

La campaña publicitaria nos permite mostrar las características y ventajas que tiene el producto o servicio para atraer al cliente e inducirlo a una posible compra de estos, ayudando a evaluar la eficiencia de las acciones de formación y desarrollo para lograr los objetivos de la empresa.

Queremos que este trabajo sea de gran importancia para que de esta forma podamos adquirir conocimientos sobre la realización de una campaña publicitaria y conocer la importancia que tiene para las personas conocer un nuevo producto o servicio que se irá a lanzar al mercado.

III. OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

1. Atraer al mercado meta de una manera sencilla pero cautivante para que el posicionamiento del producto sea necesario.

2. Pretendemos lograr un reconocimiento de marca a través de nuestra estrategia para darle a nuestro prospecto una sensación de sofisticación, bienestar e incertidumbre para probar nuestros servicios.

3. Queremos revolucionar la manera y el concepto en que un gimnasio es visto.

4. Hacer sentir al prospecto que formara parte de un club selecto lleno de prestigio.

IV. DESCRIPCION DEL SERVICIO

 tipo de negocio: servicio – Gimnasio.

 Geográficos.

o Ciudad: Jinotepe – Carazo.

 Demográficos:

o Edad: 15 años a más.

o Sexo: masculino y femenino.

o Religión: todas.

o Raza: todas.

 Pictográficos:

o Clase social: media.

o Capacidad de adquisición: media.

o Reconocimiento de la necesidad: estimulo externo.

V. DESARROLLO

5.1 Búsqueda de información:

El cliente interesado en este servicio podrá obtener información sobre nuestro gimnasio de manera sencilla, ya que tendrá la oportunidad de tener fuentes de información, entre ellas tenemos:

1. Fuentes Personales: aquí nos referimos a familiares, amigos o vecinos que de alguna u otra forma conocen del servicio y a si brindan información del gimnasio.

2. Fuentes Comerciales: el gimnasio constara con una buena publicidad, exhibiendo el servicio de distinta formas.

3. Fuentes Publicas: se pretende que el servicio también sea conocido a través de medios masivos de comunicación como la radio.

5.2 Evaluación de las alternativas:

Nosotros como mercadologos pretendemos conocer la manera en que el consumidor procesa la información que nosotros les brindamos, por lo tanto aplicamos varios procesos de evaluación:

En primer lugar, tratamos de que el consumidor satisfaga una necesidad, la cual en este caso le traerá beneficios de salud y una buena apariencia física.

En segundo lugar, el consumir concederá diferentes grados de importancia a los atributos del servicio, los cuales son: un lugar agradable, sofisticado, aseado y sobre todo con una buena atención por parte de los dueños.

En tercer lugar, tomaremos muy en cuenta las creencias y opiniones que el consumidor desarrolle en cuanto a la marca y atributos del gimnasio.

En cuarto lugar, se evaluara lo que el consumidor piensa y opina de los demás gimnasios de la ciudad.

5.3 Decisión de Adquirir el servicio:

Después de haber tenido una etapa de evaluación, pretendemos saber si el consumidor tiene la intención de adquirir el servicio o la decisión de adquirir el servicio, sabemos que esto está sujeto a la influencia y motivación que hayamos tenido en las personas y también a los beneficios esperados.

5.4 Realización de Briefing.

1. Definición del público objetivo: el gimnasio estará ubicado en la ciudad de Jinotepe– Carazo, nuestro público objetivo son todas las personas mayores de 15 años, masculino y femenino, con una capacidad de adquisición media y con muchas ganas de realizar ejercicio para tener su cuerpo sano y en forma.

2. Definición de servicio:

• Nombre del servicio: Gimnasio.

• Servicios que prestan: diferentes tipos de máquinas para realizar ejercicios, entrenamiento personal, clases de aerobic, clases de zumba, clases de karate.

• Rentabilidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com