ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 8

Campaña Publicitaria

Lemon Stone 0% azúcar

Nombre: Francisca Ramos Opazo

Modulo: Taller de Formulación de Proyectos

Docente: Hugo Monsalvez Sanhueza

Introducción

Así como campaña en general se entiende como un conjunto de eventos programados para alcanzar un objetivo, campaña publicitaria es la totalidad de los mensajes que resultan de una estrategia creativa; dicho de otra manera, es la suma de todos los esfuerzos publicitarios

Una campaña puede ser una anuncio de radio, emitida una sola vez, o pueden ser miles repetidos durante años. Una campaña puede constar también de seis comerciales de televisión pasados doscientas veces cada uno; veinte avisos de prensa, afiches, volantes, anuncios de radio,

Lo que hace que un grupo de mensajes constituya una campaña, es su origen en la misma estrategia; nada más.

Tipo de Campaña

- La campaña de relanzamiento.

Los cambios del producto o del mercado, programados o no, a veces son tan intensos que la imagen total que los consumidores tienen en su mente deja de parecerse al producto, a su posicionamiento comercial; también puede ocurrir que otro producto se apodere de su puesto; o que el tiempo desdibuje al producto hasta hacerlo irreconocible o poco atractivo; o que haya cambios drásticos previsibles o ya perceptibles en el mercado. La campaña de relanzamiento sirve, en todos los casos anteriores, para posicionar al producto en nueva forma (por lo que también se le llama de reposicionamiento).

Hay que hacerla, por ejemplo, siempre que se cambie de nombre. Existe la nueva tendencia de utilizarla con frecuencia, aunque sea con un cambio relativamente poco importante; si el empaque pasó de plástico a cartón, relanzan: "Ahora X en su nuevo empaque..." Si el aroma es distinto, "X, con su nuevo aroma, le brinda..." Y da buenos resultados.

Datos del Producto y la empresa

Nombre Producto: Lemon Stone de empresa CCU

En 1902 se da forma a Compañía Cervecerías Unidas S.A. la que se formó de la unión entre la cervecera de Plagemann, la Fábrica de Cerveza de Limache y la Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño, dando origen a la empresa que años más tarde se transformaría en líder del negocio de cervezas en Chile.

Actualmente, CCU es una sociedad anónima abierta, cuyas acciones son transadas en los mercados bursátiles de Chile y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sus principales accionistas son Quiñenco S.A., holding de la familia Luksic, y Heineken, quienes, a través de Inversiones y Rentas S. A., poseen el 66.1% de la propiedad de la Compañía. El resto de las acciones están divididas entre ADR’s (11%) y otros accionistas minoritarios (22.9%).

Como una compañía diversificada de bebestibles y confites, con operaciones principalmente en Chile y Argentina, CCU participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites.

El variado portafolio de productos la Compañía incluye marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia y/o joint ventures con Heineken Brouwerijen B.V., Anheuser-Busch Incorporated, PepsiCo Inc., Paulaner Brauerei AG, Schweppes Holdings Limited, Guinness Brewing Worldwide Limited, Société des Produits Nestlé S.A. y Alimentos Nutra Bien.

Análisis :

FODA

Fortalezas Oportunidad Debilidades Amenazas

*Sólida presencia de sus productos en el mercado a nivel nacional.

*Nombre e imagen reconocida por el mercado.

*Marca de Prestigio

*Posición de Liderazgo.

*Eficiente comercialización y distribución

*Vender nuevos productos

*Retener clientes y *captar nuevos clientes

*Posicionar la marca aún más en el mercado *Aumento de precios.

*Dependencia de algunos proveedores únicos de materias primas y de suministros

* saturación de marca

*Renovación de marca puede provocar impacto

*crisis financiera internacional

* otras marcan trabajan constantemente imagen y podrían confundir al consumidor

Creación de Valor

Ventaja Competitiva

LEMON STONE 0% AZUCAR

Descripción de la situación:

¿Saben ustedes lo que significa la palabra “shandy”? En inglés quiere decir cerveza con bebida gaseosa, significado que refleja por completo a Lemon Stone de CCU.

Una de las cervezas preferidas por las mujeres por su rico sabor a limón con 2,5 grados de alcohol, que está completamente renovada sin cambiar el sabor.

Lemon Stone 0 es un producto nuevo que espera tener la misma aceptación que la Lemon Stone, situándola primera en target a mujeres. Sin duda una buena mezcla perfecta para las mujeres, ahora que se acercan los días más calurosos. Podrán disfrutar junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com