ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PUBLICITARIA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

INDICADORES DE ADMISIÓN

Estos indicadores permiten identificar el porcentaje de niños de una edad escolar determinada que pueden tener acceso a un determinado nivel o ciclo educativo. El acceso al primer nivel de enseñanza se mide en términos de la proporción de niños aceptados con respecto a la población infantil total que podría inscribirse en ese nivel.

TASA BRUTA DE ADMISIÓN

Es el número total de alumnos que ingresan al primer grado de la educación básica, independientemente de su edad, expresado como porcentaje de la población en edad oficial de escolarización en la enseñanza básico. Esta tasa indica la cantidad general de acceso al Nivel Básica. Señala además la capacidad del sistema educativo de acoger en el primer grado a la población en edad oficial. Una elevada tasa señala un alto grado de acceso a la enseñanza básica, esta puede ser superior al cien por ciento (100%), ya que hay niños mayores o menores de la edad oficial de escolarización que acuden a la escuela por primera vez.

TASA NETA DE ADMISIÓN

Es el número de niños que ingresan al primer grado de la educación básica a la edad oficial de escolarización, expresado como porcentaje de la población total de esa edad. Tiene como finalidad mostrar el nivel de acceso a la enseñanza básica de la población en edad escolar. Una tasa de admisión elevada señala un alto grado de acceso a la enseñanza básica de la población en edad oficial de escolarización. Esta tasa no debe ser superior al cien por ciento (100%).

INDICADORES DE COBERTURA

COBERTURA EDUCATIVA

El estudio de la cobertura conlleva un análisis de tipo sincrónico, es decir, se toma un momento dado y no un proceso. El análisis diacrónico de la cobertura solo puede darse cuando se comparan varios momentos en el tiempo para observar su evolución.

COBERTURA

Es la proporción de alumnos atendidos en un nivel educativo con respecto a la demanda.

ESCOLARIDAD

Es la cantidad de niños matriculados de todos los niveles y modalidades en un determinado año escolar.

TASA DE ESCOLARIZACIÓN

Es el indicador más general de la cobertura, la cual se define como la proporción de la población en edad escolar que está efectivamente escolarizada. Las tasas de escolarización expresan el acceso de la población a la educación, permitiendo identificar a los grupos poblacionales y ámbitos geográficos más postergados. Por ello, son ampliamente utilizadas para establecer líneas de política educativa, monitorear el desarrollo de las actividades surgidas de aquellas y analizar los resultados alcanzados.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com