ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 12

4. Campaña publicitaria

4.1. Que es una campaña publicitaria…

Es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea y tema, consisten en todas las actividades que se requieren para presentar a una audiencia un mensaje impersonal pagado y/o patrocinado acerca de la organización.

Una campaña publicitaria se planea con el contexto de un plan general de marketing estratégico y como parte de un programa general de promoción este contexto se establece cuando la administración:

a) Identifica la audiencia meta.

b) Establece las metas generales de promoción.

c) Señala el presupuesto total de promoción.

d) Determina el tema común de promoción.

Al terminar estas tareas, la empresa comienza a formular la campaña publicitaria.

4.2 Faces de una campaña publicitaria.

1. Definir los objetivos.

2. Destinar un presupuesto.

3. Crear un mensaje.

4. Elegir los medios

5. Evaluar la eficacia.

4.2.1 Definir de objetivos.

El proceso de la publicidad es vender algo (un bien, servicio. Idea, persona o lugar) ya sea ahora o después. Para alcanzar esta metas se establece objetivos específicos que se reflejan en anuncios incorporados a una campaña publicitaria.

Los objetivos de la publicidad son:

1. Respaldo a las ventas personales. La publicidad puede servir para que clientes potenciales conozcan la compañía y los productos el vendedor, lo que facilita el trabajo del esfuerzo de la venta (AVON, NICE, etc.).

2. Mejorar las relaciones con el distribuidor: a mayorista y a minoristas les gusta ver que un fabricante respalda sus productos con publicidad.

3. Introducir un producto nuevo: los consumidores necesitan estar informados incluso de extensiones de línea que se sirven de extensiones familiares (IPad 1, IPad 2, etc)

4. Expandir el uso de un producto: la publicidad sirve para extender la temporada de un producto (como lo hiso Lipton con el té helado), aumentar la frecuencia del remplazo (como hiso fram con los filtros para aceite) o incrementar la variedad de uno del producto (como hiso Arm & Hammer con el bicarbonato de sodio)

5. Contra restar la sustitución: la publicidad refuerza las decisiones de clientes actuales y reduce la probabilidad que optes por otra marca.

4.2.2. Destinar un Presupuesto.

Una vez que se establacion un presupuesto para promoción, debe asignarse a las diversas que comprende actividades el programa general de promoción. En el caso de una marca en particular una compañía deseara tener varios anuncios, asi como ventas promocionarle y actividades de relaciones publicas, dirigidas adiferentes audiencias meta, todo al mismo tiempo.

Un método que emplean las empresas para ampliar su presupuesto es la publicidad cooperativa, que es el esfuerzo conjunto de dos o mas compañías para beneficiarse mutuamente. Hay dos clases de anuncios en cooperación: verticales y horizontales.

La publicidad cooperativa vertical: abarca varias empresas en niveles diferentes de distribución. Por ejemplo, un fabricante y distribuidor comparten los costos de la publicidad de este y el producto de aquel; otra clase de cooperación es la rebaja Publicitaria un descuento en efectivo que ofrece un fabricante a un detallista para animarlo a anunciar o exigir el producto en un lugar destacado.

La publicidad cooperativa Horizontal: es publicidad conjunta en la que dos o más empresas en el mismo nivel de distribución, como un grupo de detallista comparten los costos, el beneficio principal es que al reunir sus fondos, las empresas ganan mayor exposición o impacto que se anunciaran por separado.

4.2.3 CREAR UN MENSAJE.

Cualquiera que sea el objetivo de una campaña publicitaria, el anuncio en si debe cumplir dos fines para ser exitoso: LLAMAR Y RETENER LA ATENCION DE LA AUDIENCIA META E INFLUIR EN ELLA DE LA MANERA DESCEADA.

La atención se llama de muchas maneras, la televisión: permite hacer efectos visuales especiales, la radio: apela a la imaginación de lo que escuchas para crear imágenes mentales que en realidad seria imposible producir sorprender, conmocionar, divertir y despertar la curiosidad, son técnicas comunes para llamar la atención.

EL MENSAJE posee dos elementos:

La petición y la ejecución

La petición: en un anuncio es la razón o justificación para opinar o comportarse, es el beneficio que obtenerte el individuo para aceptar el mensaje; algunos publicita cometen el error de enfocar su petición en las características o atributos del producto. Así, confunde atributos con beneficios o suponen que si presentan los atributos del producto la audiencia deducirá los beneficios, un ejemplo de esto es decirles a los consumidores que un cereal para desayunar contiene fibra (un atributo) es mucho menos significativo, que decirles que porque contiene fibra, su consumo reduce la probabilidad de cáncer de colon en beneficio.

La ejecución: es combinar con la petición, en una manera conveniente y compatible, la característica o dispositivo que llama la atención. Una petición se ejecuta de varias formas un ejemplo de ellos son los numerosos personajes que han creado los anunciantes para comunicar sus mensajes: El Hombre de Neumáticos de Michelin, El Tigre Toño de Kellogg, El Conejos Energizer de Eveready y Ronalld de MacDonald.

4.2.4 ELEGIR LOS MEDIOS

Al describir las etapas de una campaña publicitaria, estudiamos la creación de un mensaje publicitario ante de elegir los medios publicitarios en lo que se colocara el anuncio, tanto el mensaje como la elección de los medios está determinado por la naturaleza de la petición y la audiencia dirigida.

Los anunciantes deben tomas de decisiones en cada uno de los tres niveles sucesivos para elegir el medio publicitario adecuado, veamos algunos factores que influyen en la elección de los medios:

1. Objetivos del anuncio.

2. Cobertura de audiencia.

3. Requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com