ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PUBLICITARIA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

CAMPAÑA PUBLICITARIA

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.

Análisis De La Situación

La primera sección de la mayor parte de los planes de campaña es un análisis de la situación que resume toda la información relevante disponible acerca del producto, la compañía, el entorno competitivo, la industria y los consumidores. Conocida en ocasiones como una revisión de negocios, esta información se obtiene con el uso de técnicas de investigación primaria y secundaria.

5. Bibliografía

Fundamentos de Marketing

10ª. Edición - William J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker

199 Preguntas sobre Marketing y Publicidad

Patricio Bonta & Mario Farber

PUBLICIDAD

Otto Kleppner

Mercadotecnia

Phillip Kotler

Lanzamiento: este tipo de campañas tienen como finalidad anunciar el lanzamiento de un nuevo producto y cuáles son sus funciones, ventajas y beneficios. Esta campaña es necesaria para crear una primera impresión positiva, debe generar la idea de innovación o mejoramiento de productos anteriores.

Mantenimiento: estas operaciones tienen como objetivo sostener los niveles de venta. Para ello se difunden ideas que normalmente ya fueron incorporadas al producto.

Campaña de publicidad cuyo objetivo es mantener el conocimiento de una marca, de una línea de productos o servicios que ya llevan en el mercado suficiente tiempo.

Sustaining campaign. 1. Cuando se presenta un incremento en la inversión, es decir en el peso publicitario, se dice que es heavy up. 2. Cuando el periodo de actividad publicitaria es prolongado, entonces se dice que hay continuidad. Continuity. 3. Si la actividad publicitaria se interrumpe de acuerdo a ciclos de audiencia, se tiene flighting.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com