ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Practica


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

1. Habilidades y conocimientos que se generaron al trabajar contenidos en la modalidad del taller.

A través de la modalidad de taller los niños pudieron conocer qué son las manualidades y con qué materiales se puede realizar una manualidad, puesto que no tenían algún conocimiento ni acercamiento a estas.

Por otro lado, no tuvieron ningún problema al realizar la actividad, los niños se mostraron muy interesados y emocionados al hacer su animalito de la granja utilizando material reciclado.

Puedo mencionar también que los niños adquirieron habilidades motrices finas, tales como recortar, pegar, pintar, dibujar, entre otras.

2. Cómo fue mi intervención docente para propiciar el ambiente favorecedor en esta modalidad.

Considero que mi intervención fue favorable, ya que se vio reflejada en el trabajo de los niños. Siempre traté de propiciar el respeto y la confianza en el grupo, para que pudieran acercarse a mí sin ningún problema.

3. Qué criterios consideré para elegir esta modalidad de trabajo.

Escogí esta modalidad principalmente por los consejos que me dio mi educadora, además de que se me facilitaba, considere que sería del interés de los niños, por lo que me puse a buscar actividades que fueran novedosas y que estuvieran al alcance de los niños.

4. Formas de atención a la diversidad en el grupo a través de esta modalidad.

Organicé al grupo en 3 equipos los cuales iban a estar a cargo: uno de la educadora, otro de la madre de familia y el otro estaría a cargo mío. Además de estar al pendiente del trabajo de los niños, estábamos a cargo de resolver las dudas que pudieran surgir a lo largo del taller. Siempre traté no solo de estar en el equipo que me había tocado, en algunos momentos pasaba a observar y prestar atención en el trabajo de los demás niños.

5. Qué actividades permanentes se desarrollaron con esta modalidad.

Al iniciar el taller, las indicaciones y las reglas; al finalizar solo la metacognición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com