ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Problema De Pozos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Un bien se dice que llegar a un "límite económico" cuando su tasa de producción más eficiente no cubre los gastos de funcionamiento, incluidos los impuestos.

El límite económico para pozos de petróleo y gas se puede expresar utilizando estas fórmulas:

Campos de petróleo: campos de gas: Dónde: es un pozo de petróleo es límite económico de barriles de petróleo al mes. hay límite económico de un pozo de gas en miles de pies cúbicos estándar por mes. son los precios actuales del petróleo y el gas en dólares por barriles y dólares por MSCF respectivamente. son los gastos de operación de arrendamiento en dólares por pozo por mes. participación en explotación, en forma de fracción. los ingresos por intereses netos, como una fracción. relación gas/petróleo como barriles/MSCF. rendimiento condensado barril/millón de pies cúbicos estándar. impuestos sobre la producción y el despido, como una fracción.

Cuando se eleva el límite económico, la vida útil del pozo se acorta y las reservas probadas de petróleo se pierde. Por el contrario, cuando se baja el límite económico, la vida útil del pozo se alarga.

Cuando se alcanza el límite económico, el pozo se convierte en un pasivo y se abandona. En este proceso, el tubo se retira del pozo y las secciones de agujero del pozo se llena con cemento para aislar la trayectoria de flujo entre las zonas de gas y agua el uno del otro, así como la superficie. Al llenar completamente el orificio así con cemento es costoso e innecesario. La superficie alrededor de la boca del pozo se excavó a continuación, y la cabeza del pozo y la cubierta se cortan, una tapa se suelda en su lugar y luego enterrado.

En el límite económico a menudo hay todavía una cantidad significativa de aceite irrecuperable a la izquierda en el depósito. Puede ser tentador para diferir abandono físico durante un período prolongado de tiempo, con la esperanza de que el precio del petróleo va a subir o que será perfeccionado nuevas técnicas de recuperación adicionales. Sin embargo, las provisiones de arrendamiento y regulaciones gubernamentales requieren generalmente abandono rápido, problemas de responsabilidad legal y fiscal pueden favorecer abandono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com