ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas comunes del pozo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Los problemas comunes del pozo son: arenamiento, daño de formación, acumulación de parafina, emulsiones agua-petroleo y corrosión.

Arenamiento de pozos

En pozos que producen a partir de formaciones de arenisca suelta consolidada, una cierta cantidad de arena es generalmente producido con petróleo. Aunque parte de esta arena se produce en la superficie, la mayor parte se acumulan en el fondo del pozo o bottom-hole. la acumulación continua de arena en el pozo con el tiempo reduce la tasa de producción de petróle o o caudal y puede incluso detener la producción por completo. Cuando se produce este problema, conocido como el lijado o arenamiento, se utiliza comúnmente la bomba de arena que es una herramienta especial que elimina la arena del pozo.

Si bien sigue presentando problemas de arenamiento, la acción preventiva puede ser necesaria. Varios tipos de plásticos o ranurados se pueden utilizar para consolidar o compactar la arena. El principal problema es disponer de un plástico que consolidará la arena todavía permitir que el aceite fluya a través de los resultados.

Daño de Formación

Este problema común ocurre cuando algo le sucede a la formación cerca del pozo, disminuyendo la producción de petróleo. Por ejemplo, la acumulación excesiva de saturación de agua en las proximidades del pozo impide el flujo de petróleo. Un bloque de barro, una acumulación de lodo de perforación alrededor de la zona del pozo de producción, también puede reducir la tasa de flujo de aceite, en una formación arcillosa de producción, el lodo de perforación utilizado en una operación de reparación de pozos de barro puede causar inflamación y parar completamente el flujo de aceite.

Pozos con daño de la formación pueden ser tratados con ácidos, agentes de limpieza de lodo, agentes humectantes, y/u otros productos químicos para usos especiales. Se trata de operaciones altamente especializadas, que requieren camiones cisterna y equipos especiales y son generalmente realizadas por empresas de servicios de pozo de petróleo que se especializa en este tipo de trabajo.

Emulsiones agua-petróleo

Las emulsiones de petróleo y agua son un problema de producción común. Bajo ciertas condiciones, elpetroleo y el agua puede formar una emulsión que no se separará de la superficie sin tratamiento especial. Este es un problema porque el proceso para romper la emulsión es muy caro. Métodos de romper tales emulsiones incluyen tratamiento térmico, tratamiento químico, y varias combinaciones de tratamiento químico. Dado que la composición química del aceite crudo varía de un campo a otro, la naturaleza de los productos químicos utilizados para romper las emulsiones también varía.

Corrosión en pozos petroleros

La corrosión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com