ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Procesos De Tratamientos De Resudios Solidos


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA

MATERIA: PROCESOS DE SEPARACION I

CARRERA: ING. QUIMICA

CATEDRATICO: DIANA RUBI OROPEZA TOSCA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

 FELIX AVALOS ISIDRO

 ALEJANDRO ALFONSO HERRERA

 EMILIO EVIA ALEGRIA

 ELOY SANCHEZ ARCOS

 CAROLINA DIAZ PALACIOS

 GABRIEL SELVAN ALVAREZ

 LUIS FERNANDO CHABLE PAZ

 NESTOR JAVIER VICENTE HERNANDEZ

 ALEJANDRO GARCIA JUAREZ

 LEONARDO LOPEZ GOMEZ

 HERIBERTO PEREZ JIMENEZ

VILLAHERMOSA TABASCO A 2 DE MAYO DEL 2013

ANALISIS DE UN PROCESO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS

INTRODUCCION

Muchas empresas ven en si como mejorar el medio ambiente con el tratamiento de los residuos sólidos, pero en si todas carecen de esto.

Los residuos sólidos industriales son una de las principales causas de contaminación en el ambiente, por que dañan en si los recursos naturales que la humanidad necesita para subsistir.

Este tipo de residuos se pueden tratar de manera industrial para poderse reutilizar sin dañar a terceros, en este siguiente fragmento explicaremos como puede ocurrir esto.

MARCO TEORICO

Los tratamientos de gestión de los residuos varían ampliamente entre las diferentes zonas geográficas donde se realicen, por muchas razones, incluyendo el tipo de material de desecho, el uso de la tierra, y la superficie disponible.

Existen diferentes formas de cómo tratar a los residuos sólidos para el rehúso de este material y así favorecer tanto a la empresa como al medio ambiente, las cuales son:

La incineración es un método de eliminación que supone la combustión de los materiales de desecho. Las instalaciones de incineración y otros tipos de sistemas de tratamiento son a veces descritos como tratamientos térmicos. Las Incineradoras convierten los desechos en calor, gas, vapor y ceniza.

Las instalaciones de incineración se llevan a cabo tanto a pequeña escala por parte de personas como a gran escala por parte de las industrias. Se utilizan para eliminar desechos sólidos, desechos líquidos y gaseosos. Es reconocido como un método práctico para la eliminación de determinados residuos peligrosos. La incineración es un método polémico para la eliminación de desechos, debido a cuestiones tales como la emisión de gases contaminantes.

La combustión en un incinerador no siempre es perfecto y ha habido preocupaciones acerca de los micro-contaminantes de las emisiones de gases. La mayor preocupación se ha centrado en algunos desechos orgánicos de forma persistente como las dioxinas (que son contaminantes ambientales persistentes) que pueden ser creados dentro del incinerador y que pueden tener graves consecuencias para el medio ambiente en el área inmediatamente cercana a la incineradora. Por otra parte, este método produce calor que puede ser utilizado como energía calorífica respectivamente reutilizable para la industria.

Para el tratamiento de residuos sólidos se tienen los materiales o las maquinarias en las que podemos encontrar en si las prensas que estas comprimen el sólido muy voluminoso a fracciones más pequeñas, tenemos igual los cribadores que su funcionamiento es limpiar o desintoxicar el sólido para que así sea llevado a la trituradora que esta se encarga en sí de moler el sólido hasta que quede en partículas más pequeñas para que pueda ser reutilizado como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com