ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Representacio Nde Imagenes


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES

1.- Rango Cultural de la Imagen:

Se muestra como personajes principales un grupo de gente joven y adulta, ambos todos de clase media y media alta, pues no son de bajos recursos ni tampoco de excesivos. Lo que señala que pertenecen a un grupo común e ideal de la población. También son representados de manera simple y llevando una vida cotidiana, reflejo de la sociedad actual: estudiantes, empresarios(as), músicos, parejas, familias, etc. No se exagera el entorno que los rodea ni a ellos mismos, lo que indica que son personas del día a día, no son actores ni modelos a seguir, sino son solo personas iguales que nosotros. El signo icónico del comercial es el celular encendido en todos los casos que intervienen los personajes principales. Se afirma la presencia de éste móvil tecnológico que además de servir de comunicador entre 2 o más personas, también es parte del uso personal de cada uno de los personajes, que representan a todos nosotros: diversión, información, asistencia, etc. Su participación en el comercial se debe a que representa en sí toda muestra de tecnología: computadoras, reproductores con audífonos, tabletas electrónicas, videojuegos, entre otros. Todos en fin son parte del mundo tecnológico creado por nosotros, para nuestro propio provecho y diversión.

2.- Semejanza por Analogía:

Se percibe cuando estamos al pendiente de los servicios móviles o tecnológicos, nos perdemos del mundo de afuera, sino que nos consume el mundo virtual que hemos creado gracias a la innovación y la ciencia. Por otro lado dejamos de lado a nuestros amigos, nuestros compañeros, familia, ser amado, trabajo. Se puede decir que nos separamos en un mundo alterno donde los demás no existen y sólo cada uno de nosotros crea su propia existencia a base de la tecnología.

3.- Imagen Natural y Artificial:

Una imagen Natural extraída del comercial: muestra a un grupo de trabajo de una empresa. Lo anterior se comprueba mediante los personales que están vestidos con ropa de trabajo, como ternos, camisas blusas, corbatas y todos poseen un cuaderno de anotaciones. Se verifica que están en una empresa por la gráfica en la parte del fondo de la imagen, la cual muestra un balance en diapositiva, acerca del objetivo de la reunión. La imagen Artificial que desarrolla este grupo de personas es la conversación propiamente dicha a base del lenguaje hablado captado a partir de lo que existe. Se muestran sonrisas en la imagen, lo que concuerda con el lenguaje gestual que en común desarrollan los participantes de la reunión. Ambos se dan en la propia e inmediata imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com