ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unilever - Análisis De Imagen


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  4.352 Palabras (18 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 18

Consignas:

Empresa asignada en la primera clase:

Análisis de la empresa (visión, misión, valores corporativos, políticas y cultura organizacional)

Análisis del mercado (imagen del sector)

Análisis de la imagen país y de producto/servicio (en caso que sea necesario).

Análsis de la imagen institucional de la empresa (usar aquí los siguientes rankings en sus versiones 2008 - 2009 - 2010 y 2011.

* Apertura

* Clarín - IECO

* Quien es Quien (el cronista)

* Vision de los Líderes

Presentación de

Análisis de la compañía

Unilever es una de las compañías líderes mundiales de bienes de consumo con un sólido portfolio de marcas confiables de alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal.

La compañía surgió en 1930 como consecuencia de la fusión de las empresas Lever Brothers y Margarina Unie, de origen británico y holandés respectivamente.

Los inicios de este emprendimiento se remontan a 1872, cuando Jurgens y Van der Bergh – dos empresas familiares productoras de manteca- crearon la margarina.

Las primeras actividades de la empresa en la Argentina se remontan a 1892, cuando se registró para su comercialización la marca de jabones Sunlight, de Lever Brothers. Tres décadas más tarde, quizás como reflejo de la relevancia económica del país en el mundo y las relaciones de aquel tiempo entre la Argentina y el Reino Unido, se elige al país para establecer la primera fábrica de Lever Brothers fuera de Europa. Se inaugura la fácbrica en 1928.

A medida que se expande la economía mundial, Unilever también lo hace y se pone a desarrollar nuevos productos, ingresando en nuevos mercados y organizando un programa de adquisiciones muy ambicioso.

En la Argentina, la compañía tiene dos grandes unidades de negocio: alimentos y productos de higiene personal y de limpieza del hogar, ocupando una posición de liderazgo en la mayoría de los segmentos en que compite. Se destaca en desodorantes, sopas y caldos, aderezos, jabones de ropa y suavizantes, limpiadores, artículos para el cuidado del pelo y jabones de tocador. Unilever emplea en el país a más de 4.500 personas. Tiene 6 plantas productivas y un centro de

distribución, garantizando su presencia en todos los hogares del país.

La misión de Unilever es agregarle VITALIDAD a la vida: “Satisfacemos necesidades diarias de higiene, nutrición y cuidado personal con marcas que ayudan a que las personas se sientan bien, se vean bien y aprovechen más la vida”.

Considero que la empresa se define a sí misma, se piensa en una situación única para comprender la interrelación entre la nutrición, la higiene y el cuidado personal, y considera que puede hacer una contribución relevante a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas a través de sus marcas reconocidas. La misión implica algo muy potente – el poder de focalizar el portfolio, la cultura, y el compromiso con las comunidades y el medio ambiente por parte de Unilever.

Transmiten su visión en base a 4 pilares:

Trabajamos para crear un futuro mejor cada día.

Ayudamos a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás.

Inspiraremos a la gente a encarar pequeñas acciones cotidianas que hagan una gran diferencia para el mundo.

Desarrollaremos nuevas formas de hacer negocios que nos permitirán duplicar el tamaño de nuestra Compañía, mientras reducimos nuestro impacto ambiental.

“Siempre creímos en el poder de nuestras marcas para mejorar la calidad de vida de las personas y en hacer las cosas bien. A medida que nuestro negocio crece, también lo hacen nuestras responsabilidades. Entendemos que los desafíos globales como el cambio climático nos preocupan a todos. Considerar el impacto de nuestras acciones está en nuestros valores y es una parte fundamental de lo que somos.”

Las profundas raíces en las culturas locales y en los mercados alrededor del mundo le brindan a la compañía fuertes relaciones con sus clientes y son el fundamento del crecimiento a futuro. El caudal de su riqueza de conocimiento y expertise adquirido a nivel internacional serán trasladados al servicio de los consumidores en cada región, volviéndola una multi-local multinacional.

Se sostiene una cultura interna muy cohesionada, existe una percepción por parte de Unilever de todos sus esfuerzos para hacer que los trabajadores se sientan motivados y contentos con la empresa.

Al buscar que las personas que forman parte de la compañía alcancen su propio crecimiento personal, desarrollo y debida recompensa, apuntan directamente a fortalecer y hacer crecer el negocio, cumpliendo con la misión de “darle vitalidad a la vida”. Estas iniciativas les han permitido crear una cultura emprendedora y ambientes flexibles de trabajo, en un marco de valores y objetivos compartidos.

Poseen el “Programa de Beneficios O2”, con el que se busca fortalecer la fidelidad, el compromiso y el sentido de pertenencia de los empleados hacia la empresa.

Los valores de Unilever están expresados en el Propósito Corporativo y Misión de Vitalidad. El Código de Principios del Negocio los guía en cuanto a vivirlos día a día. La declaración de Unilever del Propósito Corporativo es una expresión que ratifica la creencia que el éxito a largo plazo de la compañía requiere de los más altos estándares de comportamiento corporativo (honestidad, integridad, apertura, respeto por los derechos humanos e intereses de los empleados)

En 2010 lanzan el “Plan de sustentabilidad Unilever”, un grupo de objetivos diseñados para brindarles crecimiento de un negocio sustentable, minimizando el impacto en el medio ambiente.

Para lograr la sustentabilidad en cada etapa del ciclo de vida de los productos de Unilever, en la compañía trabajan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com