ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Imagen Piere Y Saussure


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 6

Para Saussure la formación del signo consta de dos identidades significante y significado que juntos forman una entidad que pertence a un sistema y en ese sistema se relaciona con otras entidades y conforme a esa relacion hace sus analisis semioticos en dos ejes que son el paradigmatico y sintagmatico.

Entendiendo esto debemos considerar que es para Saussure un eje paradigmatico y es auquel que cuando los términos se agrupan por propiedades comunes, las relaciones que unen a los signos es en ausencia y el valor se obtiene por oposición respecto a los demás miembros del paradigma. Por otra parte el eje sintagmatico es a su vez las relaciones de signos por su encadenamiento, el valor del signo se adquiere por oposiciones con respecto a los otros términos de la cadena.

Los elementos que podriamos considerar como parte del eje sintagmatico es la formacion de los petalos en relacion con el cuerpo de la mujer y su posible apertura hacia este, en este punto se considera el eje sintagmatico por la relacion de petalos, mujer y la flor como signo de la mujer.

Encontramos en la imagen muchos signos para el eje paradigmatico, la mujer, las letras, los petalos, las partes iluminadas que podrian tener un eje paradigmatico inclinandose a la idea de la mujer siendo desgastada que esta a su vez reforzado por ese desgaste de l fondo en la textura y ese movimiento de los petalos tendiendo a despaparecer, que es el eje paradigmatico precisamente este, el desgaste del cuerpo femenino materializado en una flor.

Analisis de la imagen según Pierce

Pierce a diferencia de Saussure nos presenta el signo como una triada de 3 universos que a su vez está formada por una triada cada uno. El primer universo que es el de la posibilidad, una cualidad y un existente que consta de tres: cualisigno, sinsigno y legisigno.

Al hablar del primer universo en relación a la imagen presentada vemos que existen cualisignos claros, el cualisigno no pretende interpretar por lo que podemos ver curvas que van en diagonal y rectas que forman un angulo en la perspectiva constante inclinada hacia la derecha, los colores neutrales como el gris, el blanco grisaseo,mujer las luz de fondo. El sinsigno es por otro lado es algo que es tangible por decirlo asi y en la imagen seria, las lineas que forman la silueta de la mujer, el color rojo que con contornos difuminados forman figuras similares a petalos, el cabello formado por linesas verticales que realtan de las lineas curvas de la composicion. Y la tercer parte la del legisigno que es esta ley del primer universo, vemos entonces que existen legisignos como seria la mujer desnuda que al carecer de prendas es una ley que se encuentra desnuda, los petalos que son feminidad, delicadeza en el hecho de lo que los petalos son.

El segundo universo que es el de el objeto que esta, y su relacion con el interpretante, al igual que el primer universo consta de tres partes: icono, indice y simbolo. En la imagen vemos claramente muchos iconos, icono de mujer, de petalos, de desgaste y indicios los vemos en indicio de desgaste y se ve en muchas partes en el cuerpo de la mujer, indicio de fragmentacion, indicio de rompimiento, de movimento por los petalos que fortalece los indicions de fragmentacion y rompimiento, y la serie de indicios se relacion con el indicio de desgaste en el fondo, simbolos tenemos el feminismo resaltado por el icono del cuerpo de la mujer, el indicio de su movimiento corporal, las partes iluminadas de su cuerpo que a su vez son simbolo de feminidad como son las muñecas, las caderas y el torzo, simbolo de pacion que puede ser refrozado por los colores rojos clarmaente resaltados en contraste con un blanco y negro de toda la composicion.

El tercer universo que es el de la posibilidad del interpretante de interpretar, se encuentran en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com