ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOVE: ANALISIS DE LA IMAGEN DE MARCA


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  7.018 Visitas

Página 1 de 3

Un análisis detallado de DOVE

DOVE como marca

La marca Dove, es una línea de productos de cuidado y aseo personal, cuyo fabricante es la multinacional Unilever, empresa multinacional anglo-holandesa con más de 400 marcas en diferentes categorías, como alimentación,bebida, hogar y cuidado personal.

El posicionamiento de la marca proporciona calidad cumpliendo con el cuidado diario. El objetivo de la marca es ser la principal opción para la mujer para el cuidado personal y la belleza.

Basado en investigaciones, utiliza un ph superior, dado que el 50% de la población femenina tiene una piel seca.

Se dirige a un target fundamentalmente femenino, aunque si bien es cierto hay una línea de productos para el sector masculino, segmentado en función de la línea de productos de que dispone, cada uno dirigido a un público en función de sus necesidades. Es una marca muy asequiple de precio, lo que llega a un amplio público, desde las clases altas a las medias y medias-bajas.

Las marcas competidoras de Dove son Olay, Garnier, Gamber, Lóreal

El nombre de la marca es corto, lo cual es muy fácil de recordar entre los consumidores. Los elementos gráficos trasmiten a través de los pantones utilizados, con los colores azules transmiten calma, placidez, amistad, y con los colores blancos de la propia marca, transmite limpieza (usada además en la ropa interior de las modelos en las comunicaciones). La paloma, logotipo y nombre de Dove en inlés, transmite pureza, serenidad. El texto, legible y sencillo de entender con una tipografía de formas redondeadas, muy visual para todos los públicos.

Los medios que utiliza son fundamentalmente el boca a boca, dado el impacto que las redes sociales y todos los medios tecnológicos tienes en nuestra sociedad, además de la velocidad que conlleva éste tipo de comunicación. No solo utiliza los medios online porque no se puede llegar a todo el público de ésta manera, por lo tanto, se realiza comunicación offline, con publicidad y reportajes en revistas de moda y belleza, además de MUPI en el exterior, etc.

“POR LA BELLEZA REAL”

A continuación, voy a detallar la campaña de publicidad “Por una belleza real”, llevada a cabo por Dove desde 2006.

Los objetivos de la campaña:

• Asocial la marca a un nuevo concepto, que genere una conexión directa con el público.

• Alejar a la mujer real de estereotipos utilizados en el mundo de la belleza, con el objetivo de incrementar la autoestima.

• Lanzamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com