ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sensibilidad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de sensibilidad

El análisis de sensibilidad es una parte de la programación lineal que ayuda a la toma de decisiones sobre el análisis de variación de costos o beneficios sobre un determinado producto, además permite hacer el análisis también de la variación de las disponibilidades o requerimientos que una empresa puede ofrecer. Consiste en determinar qué tan sensible es la respuesta optima al cambio de algunos datos como las ganancias o costos unitarios.

El análisis de sensibilidad muestra en forma exacta la cantidad que cambiara el rendimiento como respuesta a cambio determinado de una variable, siempre y cuando las demás variables se mantengan constantes. El rendimiento puede ser medido con el valor presente neto ( VPN) o tasa interna de rendimiento, por lo tanto, el análisis de sensibilidad mide el cambio en estos dos indicadores cuando modifica alguno de los factores que determinan la utilidad en la operación del proyecto de inversión.

En el momento de tomar decisiones sobre la herramienta financiera en la que debemos invertir nuestros ahorros, es necesario conocer algunos métodos para obtener el grado de riesgo que representa esa inversión. Existe una forma de análisis de uso frecuente en la administración financiera llamada de Sensibilidad, que permite visualizar de forma inmediata las ventajas y desventajas económicas de un proyecto.

Éste método se puede aplicar también a inversiones que no sean productos de instituciones financieras, por lo que también es recomendable para los casos en que un familiar o amigo nos ofrezca invertir en algún negocio o proyecto que nos redituaría dividendos en el futuro.

El análisis de sensibilidad de un proyecto de inversión es una de las herramientas más sencillas de aplicar y que nos puede proporcionar la información básica para tomar una decisión acorde al grado de riesgo que decidamos asumir.

Para realizar el análisis de sensibilidad se detectan cuáles son los factores que tiene más probabilidad

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

de oscilar respecto a su valor esperado y, considerando que todo lo demás se mantiene constante, se calculan nuevamente los valores de rendimiento, en este caso el valor presente neto.

Métodos utilizados en el análisis de sensibilidad

Método informal

Arboles de decisión

Método motecarlo

Finalmente en la toma de decisiones en los proyectos de inversión se deben considerar las variaciones en las utilidades como consecuencia del cambio en alaguna de las variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com