ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Una Secuencia Didactica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA APLICAR LOS ELEMENTOS DE UNA EVALUACIÓN FORMATIVA

A la secuencia didáctica que se realizó en el Módulo 2 del Diplomado se le agregó los tipos de evaluación Inicial, Formativa y Sumativa. En el inicio se consideró aplicar la evaluación Diagnóstica ya que en esta actividad nos mencionan los conocimientos que los alumnos traen sobre el tema, es decir, sus antecedentes.

La evaluación formativa y la coevaluación en el desarrollo de la secuencia didáctica en el sentido que la actividad giraba en torno a las discusiones, a veces es importante decirle al compañero de enfrente las actitudes que está considerando al relacionarse con los demás. En lo que se refiere a la evaluación Sumativa se aplicó en el cierre en la actividad en donde socializan sus trabajos, en este caso, sus artículos a sus demás compañeros, realizando con ello una movilización de saberes apropiada.

Un instrumento que se debió de aplicar para la evaluación es el Portafolio de Evidencias que nos da el proceso y desarrollo gradual en que los alumnos van desarrollando los saberes. Durante las discusiones y la toma de acuerdos entre los alumnos, sobre temas diversos y sobre la puesta en marcha de acuerdos relacionados con normas de convivencia, se favorece el desarrollo del pensamiento autónomo; y en lo que se refiere al pensamiento complejo realizar una crítica constructiva de los trabajos de los artículos o de sus puntos de vista, favorece cada uno de los saberes puestos en práctica.

La evaluación inicial

Normalmente se desarrolla en las actividades de inicio, buscando identificar los aprendizajes previos y motivar a los alumnos sobre el tema. La evidencia que se requiere es el manejo de conceptos, así como el nivel de dominio sobre un tema.

La formativa

Se establece al final de cada actividad, a través de evidencias de la participación, del portafolio de evidencias de lo que van produciendo en cada actividad, la capacidad de argumentación, organización y exposición, así como los conocimientos manifestados

La Sumativa

Normalmente se desarrolla en las actividades de cierre y aquí se pretende medir la puesta en práctica de lo aprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com