ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Secuencia Didactica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE SECUENCIA DIDÁCTICA

El análisis de la secuencia didáctica fue sobre la asignatura de español, en el cual se tomó en cuenta el aprendizaje esperado de; reflexionar sobre la escritura de las palabras en la escritura de poemas. Para lograr esto primero implementé actividades de lectura sobre distintos textos para al final darle enfoque a la poesía y de esta manera ir envolviéndolos, en los poemas con actividades como la lectura de poemas y tratando de involucrarlos con lo que estos les hacen sentir e incluso redactar los sentimientos provocados.

El proyecto se llamó leer y escribir poemas ubicado en el bloque numero tres y de acuerdo al ámbito de literatura sobre leer y escribir poemas. Aquí se desarrollan los tres tipos de aprendizaje, en el actitudinal por ejemplo: lo más importante fue mostrar respeto y tolerancia ante las expresiones de sus compañeros, en cuanto a lo conceptual, los alumnos reflexionaron sobre las palabras en la escritura de poemas. Para lo procedimental analizaron la poesía y escribieron sobre ella. Considero que si hubiera agregado mas ejercicios de escritura, este aprendizaje se hubiera logrado y desarrollado de manera más eficaz.

Al recurrir a las estrategias metodológicas en cuanto a la interacción con mis alumnos, se dio algo interesante pues intercambiamos el sentir que nos provocaba la lectura en este caso la poesía, ellos me escucharon pues de esta manera di el ejemplo para que después ellos se expresaran en lo referente al tema.

La forma de estructurar a los alumnos y la dinámica grupal fue de manera relajada, me refiero a que los alumnos se sentaron en el suelo y se acomodaron para escuchar el sentir y expresar de sus compañeros. Según Antoni Zabala Vidiella la organización social de la clase debe en la que los chicos se desarrollan, conviven, trabajan y se desarrollan de una forma determinada debe contribuir al trabajo colectivo y personal para su formación. Es por eso que los alumnos buscaron su lugar para convivir e interactuar con sus compañeros.

En la organización de la secuencia se dio un tiempo para cada actividad y de esta manera tener una mejor organización sobre lo planeado.

Como herramienta de evaluación realicé una lista de cotejo en la cual se evalúan los tipos de aprendizajes conceptual, procedimental y actitudinal, así como los indicadores del trabajo realizado por los niños. Los resultados de esta sirvieron para un análisis sobre a lo que falto un poco más de enfoque como a lo conceptual referente a las palabras en la escritura de poemas.

Para llevar a cabo el trabajo a desarrollar con los alumnos me apoyé de distintos materiales como el libro de texto, la guía de los alumnos, y otros materiales de ayuda para el profesor. Considero que la secuencia de la clase estuvo muy de acuerdo con el contenido o el aprendizaje esperado pues gracias a una buena organización de ella se logro el objetico con los estudiantes, tal vez falto darle más enfoque o un seguimiento para perfeccionar el tema, no cambiaria ninguna actividad pues creo que las que se realizaron fueron muy de acuerdo al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com