ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Articulo 27 Constitucional


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA DE GENERO

Es la violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres basándose en la ideología del patriarcado o del machismo.

FORMAS DE MALTRATO

FACTORES QUE INTERVIENEN

EL SINDROME DE LA MUJER MALTRATADA

EL CICLO DE LA VIOLENCIA

MALTRATO PSICOLÓGICO:

SOCIALES

PÉRDIDA DEL CONTROL: 1.-Aparecen inicialmente muestras de tensión o de hostilidad en el hombre en sus gestos, actitudes, tono de voz, etc.

Conjunto de actitudes, comportamientos y palabras que denigran o niegan la manera de ser de otra persona y que tiene por objeto desestabilizarla o herirla para lograr su comportamiento o control.

BIOLOGICOS:

Lesiones en el sistema límbico, anormalidades en el metabolismo de la serotonina

Consiste en la convicción de que la solución a las agresiones le son ajenas, la mujer se torna pasiva y espera las directrices de terceras personas.

2.-La mujer reacciona con intentos de calmarle o de apaciguar su irritabilidad.

MALTRATO ECONÓMICO:

CULTURALES

BAJA RESPUESTA CONDUCTUAL: 3.-La situación se mantiene durante un tiempo, hasta que un incidente, a veces insignificante, contribuye a una escala de hostilidad y de hostilidad y de violencia verbal y física contra la mujer.

Mediante el cual el marido hace uso abusivo del dinero de la pareja, o de su poder económico.

ECONOMICOS La mujer decide no buscar más estrategias para evitar las agresiones y su respuesta ante los estímulos externos es pasiva. Su aparente indiferencia le permite auto exigirse y culpabilizarse menos por las agresiones que sufre pero también limita de capacidad de oponerse a éstas. 4.-La mujer se encuentra dolida y distanciada del agresor, este trata de anular o minimizar su comportamiento, expresando disculpas o promesas de cambio, para que la mujer no se aleje.

VIOLENCIA SEXUAL:

LEGALES

IDENTIFICACIÓN CON EL AGRESOR: 5.-En la fase denominada “luna de miel” el agresor adopta una actitud agradable, intentando aparentemente complacer a la mujer y volver a ganarse su amor.

Consiste en obligar a la mujer a tener relaciones sexuales no deseadas mediante coacciones o amenazas

PSICOLOGICOS:

Baja autoestima del agresor, baja tolerancia a la frustración, adicciones La víctima cree merecer las agresiones e incluso justifica, ante críticas externas, la conducta del agresor. Es habitual el "Síndrome de Estocolmo", que se da frecuentemente en secuestros y situaciones límite con riesgo vital y dificulta la intervención externa. Por otra parte, la intermitencia de las agresiones y el paso constante de la violencia al afecto, refuerza las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com