ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato Negro Edgar Allan Poe


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  3.832 Visitas

Página 1 de 4

                                                 

Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Lic. Ciencias y Técnicas de la     Comunicación.[pic 1]

ENSAYO “EL GATO NEGRO”

Edgar Allan Poe

FERNANDO CABALLERO MONTES

COMUNICACIÓN

13 de Febrero 2015

INTRODUCCIÓN

Nos adentramos en uno de los relatos más representativos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, en el que no muestra la manera en que las mentes enfermas por el alcoholismo pueden llevarnos a cometer actos de crueldad que tal vez nunca hubiésemos imaginado hacer, llevándonos al fondo de toda esta historia de terror en la cual es narrada por él mismo y en primera persona; mostrándonos cómo la relación con un animal doméstico puede acabar muy mal.

Los hechos narrados por el protagonista resultan amenos y comparados con las historias de amor animal que cualquier persona podría tener hacia ellos, sin embargo, su adicción al alcohol convierten a éste personaje en una persona agresiva y casi intolerante a cualquier tipo de trato dentro de cualquier ambiente.

A medida que avanza la historia, éste hombre nos detalla los hechos por el cual su paranoia aumentaba y su personalidad cada vez más cambiante, nos explica el repentino odio y desagrado que lo llevó a cometer el asesinato de su antes amado gato Plutón.

Plutón tenía características simples, con una pelaje brillante y totalmente oscuro como la noche, lo cual despertaba la curiosidad de toda persona supersticiosa, en este caso su esposa, quien con la llegada de Plutón a su hogar, no dudaba en arrojar comentarios sobre el color del animal afirmando que eran de mala suerte o brujas que poseían las almas de los gatos.

Hasta ése entonces Plutón fue su mejor amigo, acompañante, quien le sacaba sonrisas y lo hacía sentir bien con el simple hecho de tenerlo a su lado, Sin embargo, las constantes muestras de afecto del animal, comenzaron a irritar al hombre y es ahí cuando la actitud del protagonista comenzó a cambiar, narrándonos de manera simple y aterradora, los motivos por los cuales asesinó despiadadamente a su querida mascota. Simplemente lo ahorcó porque le recordaba que le había querido y porque estaba seguro de que no le había dado motivo alguno. Sabía que, al hacerlo, cometía un pecado mortal.

La misma noche en la que asesinó a Pultón, ocurrió otro hecho desagradable, su casa ardía en llamas; hecha pedazos y a la expectativa de todos, resultó ser que la única pared que sobrevivió a las llamas de aquel fuego penetrante, mostraba la silueta de un gato negro con una cuerda en el cuello, así mismo la curiosidad de los espectadores aumentó. Debido a los hechos anteriores, el  hombre dentro de sus aventuras por cada cantina de su población, se encuentra con un gato bastante parecido a Plutón, con la única diferencia que éste no era totalmente negro sino que poseía una gran mancha blanca en su pecho. De inmediato hicieron contacto y al final terminó por llevarlo a casa para sustituir a su antigua mascota. No pasó mucho tiempo para que el nuevo animal siguiera el mismo proceso que el antiguo, irritar por completo a su amo, provocándole no sólo ansiedad e intimidación, sino que le impregnaba un temor que no podía ser capaz de explicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com