ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Docente


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

EL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR.

La práctica docente de un profesor que realiza diariamente, muchas de estas las efectúa más por costumbres o por sugerencia de otros profesores que por una claridad de la importancia de las mismas.

En nuestras vidas llevamos siempre rutinas, que son necesarias para satisfacer las diferentes necesidades que presentamos, en nuestro trabajo.

La cotidianidad la vemos como algo normal de nuestra vida. Sin darnos cuenta que en los ámbitos en los que nos desenvolvemos podemos mejorar y cambiar nuestra rutina para hacerla más eficaz.

(Es decir que uno como docentes podemos cambiar la vida que llevamos día a día para no caer en lo cotidiano y así ser mejores educadores).

Entonces para modificar estas de una manera positiva es necesario conocer el porqué de las distintas prácticas y a partir de ahí evaluar los puntos de mejora, y la repercusión que tendrá el cambio en la vida cotidiana.

En la vida cotidiana existen los contactos entre los seres sociales en la cual hay desigualdad por causa de trabajo, sociedad, etc. Esto permite de alguna manera que la sociedad como organización funcione.

Estas relaciones sociales están divididas en dos tipos, igualdad o desigualdad, por las diferentes actividades y escalafones que realiza cada uno. En la labor docente la relación alumno maestro es una relación de dependencia, mas no de desigualdad.

A un así existen otros tipos de relaciones en las que hay desigualdad esto perjudica, en el funcionamiento de algunas de las organizaciones sociales, ya que aliena a los participantes, pero no hace que la motivación por la que están elaborando en esta organización desaparezcan. Este tipo de relaciones desiguales son inevitables, debido a los estatus a las personas por la sociedad, el trabajo u otro tipo de organizaciones en las que se desenvuelven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com