ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

EL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR

1,- Definición cotidiana del trabajo de las y los profesores?

R) Del latín quatidianus, cotidiano es un adjetivo que hace referencia a algo diario habitual o frecuente; en el caso de un profesor seria desde que se levanta a diario, bañarse, desayunar, e ir a la escuela, llegar a su salón saludar a los niños, nombrar lista, revisar tareas, etc.

2.- Que entendemos por actividad(es) cotidianas?

R) el transcurso habitual de un día cualquiera en la vida de una persona, en este sentido, suele incluir levantarse a un cierto horario, desayunar, viajar al trabajo o al estudio, cumplir con las obligaciones, regresar al hogar, cenar y acostarse a un horario que suele variar demasiado. Si una persona suele viajar a su lugar de trabajo en camión y un dia decide ir caminando, el cambio de la rutina supone un quiebre de lo cotidiano.

3.- Cuales son la actividades que realizamos cotidianamente en nuestra práctica docente?

R).- Llegar a la misma hora, pasar lista, revisar tareas, los lunes ceremonia, activación física, dejar tarea,

4.- Porque las realizamos?

R).- Para cumplir con el compromiso que nos marcan los programas de trabajo y es una cosa que hacemos de manera común, frecuentemente, en ocasiones consiente e inconscientemente por ser actividades rutinarias.

5. – Son de nuestro agrado?

R).- Para mi es una cosa agradable porque me gusta mi trabajo, el estar activo, conviviendo con los alumnos, compañeros maestros, padres de familia, siempre me deja algo nuevo que aprender, son actividades cotidianas que me mantienen lejos del ocio y aburrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com