ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Cotidiano Del Profesor


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

EL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR

El profesor lleva una vida cotidiana en su trabajo docente ya que lo cotidiano es todo aquello que realizamos diariamente, por ello el maestro como docente en su trabajo con el tiempo va a adquiriendo un conocimiento más propio de su labor así dependiendo del tiempo y las necesidades que se presentan él debe crear estrategias para que el alumno aprenda entienda lo que él está enseñando, por eso el maestro debe utilizar corrientes innovadoras para que así logre llamar la atención de sus alumnos.

Es importante que el profesor siempre se prepare con sus clases y les enseñe a sus alumnos lo más claro posible de manera que ello entienda y comprenda cada tema por más complejo que sea. Tanto la preparación del maestro como su trabajo y el conocimiento que tiene y que va adquiriendo durante su trabajo docente son muy importante ya de que el trabajo que se mira diariamente y es algo muy importante e interesante porque es el responsable de darles a sus alumnos un aprendizaje claro que les genere conocimientos.

En la vida cotidiana se da el contacto cotidiano que es la relación que tenemos con los demás. En las relaciones que tenemos con las personas y las relaciones y profesor-alumno se da la igualdad: cuando pensamos y e o igualdad libre que es lo que tú piensas y crees que es mejor aún que los demás digan lo contrario.

Entre el maestro y el alumno también se da la desigualdad, un ejemplo es cuando le das un trabajo o investigación al alumno y que el alumno solo lo investigue pero aprende muy poco sobre el tema, esta dependencia termina cuando el maestro les explica el tema y ello logran compréndelo.

Las relaciones sociales depende mucho del trato que da cada persona, por ello el maestro debe mantener una buena relación con sus alumnos, no solo ser su maestro también ser su amigo para que ello tengan la libertad de acercarse a ellos y puedan saber que el maestro los puede ayudar y no solo los va a regañar también los va aconsejar. Así si tenemos una buena relación tendremos un buen contacto social tanto con las personas como con los alumnos.

En las relaciones con las personas sedan diferentes formas como el contacto casual que es cuando ayudamos a alguien o platicamos con alguien recíprocamente o habitualmente lo que se da con las personas que vemos casi todo los días como los vecinos y el contacto organizados con la familia y el trabajo.

Las relaciones son contactos permanentes entre dos o más personas, para que exista un contacto es necesario ya sea una acción directa (acción común, acción concerniente al respecto compañero y la acción reciproca) o una acción verbal (la comunicación, la discusión y la persuasión).

El juego también es una función de la vida cotidiana, es una actividad que desarrolla las capacidades guiadas por fantasía y no se puede exigir ni ser un deber, es una forma de vida natural.

Los afectos del amor y el odio son funciones para promover a guiar la orientación en la producción de los contactos cotidianos.

El amor constituye un valor y nos lleva a personas importantes para nosotros y el odio constituye un desvalor y nos lleva a personas que queremos evitar (indiferencias).

Al ponernos a reflexionar sobre la diferencia de lo que la escuela busca enseñar y lo que el alumno logra aprender, nos lleva a que el proceso de aprendizaje en los alumnos se estructura mediante una lógica propia, el alumno interpreta e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com