ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis. Estudio de Oscar Lewis


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Análisis

14/04/2016

Nombre: Ángela Seguel


Estudio de Oscar Lewis 

Conocido antropólogo, que investiga la pobreza como un  problema  cultural, el cual fue reconocido por el término “cultura de la pobreza”  en el cual  hace referencia a la difícil sobrevivencia de una subcultura de individuos donde la pobreza no es solo in estado de privación económica, y de muchas otras consecuencias sino, también, se puede rescatar algo positivo, un sistema de vida notablemente estable y persistente que afecta la participación en la cultura nacional más amplia y se convierte en subcultura por sí misma.

        La pobreza se puede considerar como un estado de adaptación y una reacción para la supervivencia en un mundo de capitalismo, esta subcultura se trasmite de generación en generación,  el cual se tiende a perpetuarse.

         Esta teoría tiene diferentes puntos de vista desde lo más amplio a lo individual en el cual la participación no es un recurso que pueda ayudar a salir de esta situación, que se genera en el sistema familiar que el fatalismo o la negatividad, de alguna forma hacen un trabajo mucho más profundo como individuos, en el cual se genera un sentimiento de inferioridad, dependencia bajo nivel de aspiraciones.

        La base de una economía que busca mano de obra barata, que de alguna forma esta subcultura tiene con baja capacitación, salarios relativamente malos, ausencia de organización social, mientras que las características económicas, no ayudan, la lucha constante por la vida no dejan espacio para experiencias más enriquecedoras, donde el dinero alcanza solo como forma de sobrevivencia, en el cual esta realidad saca la peor parte del ser humano como la explotación infantil, embarazo a temprana edad, alcoholismo, violencia.

     

         

        

Teoría se Abraham Maslow

Teoría de la motivación humana de Maslow, esta argumente que a medida que se satisfacen las necesidades ms básicas se desarrollan deseos más elevados, estas necesidades se agrupan en cinco distintos niveles: necesidades básicas se refiere a las necesidades fisiológicas para mantener la vida humana y la supervivencia de la especie como las siguientes funciones de alimentación, respiración he hidratación, evitar el dolor, mantener el equilibrio, expulsar los desechos de nuestro cuerpo y relaciones sexuales.

Necesidades de seguridad y protección: cubiertas las necesidades básicas  del individuo aparecen las necesidades de seguridad y protección. La salud, cobertura de empleo, mantenimientos de ingresos u obtención de recursos, seguridad moral, núcleo familiar, y la necesidad de seguridad de la propiedad privada.

Necesidades de afiliación y afecto: en este nivel se encuentre le desarrollo afectivo de la persona y las relaciones sociales, asociación, participación, sentimiento de sentirse aceptado e integrado entre otros.

Este grupo de necesidades se cubren mediante la realización de servicios de prestaciones que incluyen actividades, deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza tiene la necesidad de relacionarse, agruparse en familia, amistades, compañerismo, el afecto y el amor.

Necesidad de estima: existen dos tipos de estima el alta es la necesidad del respeto por uno mismo, el cuidado del yo y las necesidades de comunicación interna y auto compresión que los individuos tenemos de nosotros mismos. Con los sentimientos propios que nos encontramos son la confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com