ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  16.390 Palabras (66 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 66

RESUMEN EJECUTIVO

Al ser el entretenimiento, un mercado cada vez más amplio y demandante, para nosotros, estudiantes de la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de nuestra apreciada casa de estudios, la Universidad San Ignacio de Loyola; conocemos de la responsabilidad de innovar y renovar continuamente los espectáculos , integrando a la gastronomía peruana como los atractivos fundamentales para el público.

Para poder conocer la futura demanda y que tan viable podría ser nuestro proyecto durante todo el ciclo se han realizado una serie de estudios e investigaciones como encuestas, definición de la ubicación, servicios que se van a ofrecer, el diseño y distribución del centro, además de cuán grande seria nuestro mercado, todos estos datos y más nos han permitido darle forma a este nuevo concepto llamado ‘’SABOR Y SON’’.

CAPÍTULO 1 – ESTUDIO DE MERCADO

1.1 Análisis PESTE

Entorno Político

Sobre el régimen tributario: Régimen General (RG)

Comprobantes de pago y otros documentos requeridos:

• Facturas

• Boletas de venta

• Tickets

• Notas de crédito y débito

Contabilidad completa.

Impuestos:

• I.G.V: 18% del valor de venta, con deducción del crédito fiscal.

• Impuesto a la renta: 30% sobre la renta neta.

Reglamentos

• Indecopi

• Digesa: cumplimento de normas sanitarias afectos a la correcta manipulación de alimentos y bebidas (manejo de personal capacitado), según capítulo II del reglamento sanitario.

De la elaboración y expendio

Artículo 81. Establecimientos de elaboración y expendio

Se consideran establecimientos de elaboración y expendio de alimentos y bebidas los restaurantes, servicios de alimentación colectiva, servicios de alimentación escolar y servicios de alimentación de pasajeros en los medios de transporte.

Artículo 82. Requisitos sanitarios de los establecimientos

Los establecimientos dedicados a la elaboración y expendio de alimentos y bebidas deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

a) Disponer de un área para el almacenamiento de productos no perecibles con ventilación e iluminación adecuada y capacidad suficiente respecto al volumen de atención del establecimiento. Los productos estarán ordenados según su clase y se practicará una estricta rotación del stock. No se permitirá la presencia de sustancias químicas, las que se almacenarán en áreas distintas.

b) El área de la cocina debe ser lo suficientemente amplia como para permitir que las comidas sigan un flujo de avance desde el área sucia a la limpia, para evitar la contaminación cruzada. El piso de la cocina será de material noble, no absorbente, resistente a la corrosión; tendrá declive hacia sumideros que permitan la evacuación de líquidos y estará provisto de desagüe con los dispositivos adecuados (rejillas, sifones) que eviten el mal olor y la entrada de roedores e insectos.

Las paredes tendrán una superficie lisa, serán no absorbentes y estarán cubiertas con pintura lavable de color claro. Los techos estarán construidos de forma que no se acumule polvo ni vapores de condensación. Las uniones de paredes con el piso serán a media caña.

c) Disponer de agua potable en cantidad suficiente para cubrir las necesidades del local. La red interna de distribución de agua tendrá el número necesario de conexiones para asegurar la limpieza y el lavado de todos los ambientes.

d) Disponer de servicios higiénicos para los usuarios.

e) Disponer de vestuario y servicios higiénicos para el personal en proporción al número de trabajadores, conforme a la relación establecida en el Artículo 54 de este reglamento.

f) Contar con depósitos de material plástico, provistos de bolsas, para la recolección de los residuos. Existirá un lugar separado para el almacenamiento de los residuos de la cocina, los que se eliminarán diariamente.

g) Contar con instalaciones adecuadas de refrigeración, cuando almacenen o expendan productos susceptibles de alteración o descomposición por el calor.

Los requisitos específicos y operativos de dichos establecimientos son señalados en la norma sanitaria correspondiente que dicta el Ministerio de Salud.

• Apdayc: el local recibe la clasificación “música indispensable” y la tarifa correspondiente dependerá del modo de difusión de la música, del aforo (60% de la capacidad del local), la categoría y de las horas de música al mes.

Entorno Económico

En este cuadro comparativo realizado por la PUCP en una encuesta realizada en el año 2011, se aprecia que las personas del NSE B Y C han tenido gastos iguales en comparacion con el año anterior y un pequeño grupo tuvo un mayor gasto.

Las respuestas de los encuestados reflejan que en los últimos años la economía peruana se ha frenado, pero no dramáticamente. La mayoría considera que estamos igual que hace un año atrás, (a pesar de la repentina baja del PBI).

Según el grupo de edades de 25 a 45 años tienes un ingreso promedio alto, siendo estos potenciales para el gasto en entretenimiento. Esto se verá incrementado hasta fines del año según la variación entre los meses de claves como son mayo, jun y julio (gratificación).

Factores económicos:

La división de recreación y cultura ha aumento en un 0.59% durante éste año, esto es favorable para nuestro sector ya que no enfocamos en el entretenimiento y se puede ver que con el incremento tendremos más rentabilidad. Además es notorio que tanto la división de consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas como el de bebidas alcohólicas han aumentado en un 1.71% y 4.95%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (98.3 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com