ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO CAPITULO 1.

1) Determine y explique las funciones básicas de la actividad financiera?

Preparación y análisis de información financiera:

Se refiere a la preparación adecuada de la información, que consiste en recolectar y/o recopilar la información amplia y detallada de la empresa y el análisis exhaustivo de los estados financieros básicos como balance general, estado de pérdidas y ganancias, estado de flujo de fondos, los indicadores y demás información financiera auxiliar o derivada, que sirva para evaluar el desempeño financiero y operacional de la empresa, y será base para saber en qué situación está la empresa y que decisiones deben tomar los administradores, inversionistas en cuanto al manejo actual de la empresa.

Determinación de la estructura de Activos:

Se refiere no solo la determinación de la clase, cantidad y calidad de los activos que la empresa requiere para su operación financiera, sino también la de establecer cuándo adquirir activos fijos, cuando reemplazarlos y cuando retirarlos, que permitan mantener la rentabilidad de la empresa.

Estudio del Financiamiento de la Empresa o Estructura Financiera:

La empresa necesita una cierta cantidad de recursos económicos para realizar su actividad para lo cual debe elaborar un estudio sobre sus formas de financiamiento, que se refiere al capital físico, monetario, básico, para la estructura operativa inicial de la empresa, que irá sufriendo modificaciones a medida que varían sus necesidades.se hace necesario pensar en los recursos requeridos para tal inversión. Aquí no solo se precisa determinar que fuentes de financiación utilizar en el corto mediano o largo plazo si no que también se debe determinar la composición adecuada de la parte derecha del balance, o sea la correcta distribución entre pasivos con terceros y patrimonio, sin olvidar en ningún momento el costo de cada fuente.

2) Mencione y analice 5 responsabilidades de la función financiera?

Responsabilidad por la administración eficiente del capital de trabajo: Establece los niveles deseables de efectivo, cartera e inventarios y controla permanentemente la inversión allí representada para que se ajuste a lo establecido.

Responsabilidad por la sección y evaluación de inversiones a largo plazo: especialmente en lo que concierne a los activos fijos que se requieren para la marche normal de la empresa. Esta cantidad de complejidad de los factores que en este punto intervienen que se ha dado lugar al establecimiento de una disciplina especifica denominada evaluación de proyectos.

Responsabilidad de la consecución y manejo de fondos requeridos por la compañía:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com