ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Analisis Financiero


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  2.796 Palabras (12 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 12

1. ¿Qué es economía? Es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.

2. Diga usted cuales son las principales definiciones de esta creciente disciplina:

Estudia la manera en que se fijan los precios del trabajo, del capital y de la tierra en la economía y el modo en que se utilizan para asignar recursos.

Explora la conducta de los mercados financieros y analiza la manera en que se asignan el capital al resto de la economía.

Examina la influencia del gasto público, de los impuestos y del déficit presupuestario en el crecimiento.

3. ¿A quién se considera fundador de la microeconomía? Adam Smith

4. ¿Qué nombre tiene el libro que editó?La riqueza de las naci

5. ¿Cuándo surgió la macroeconomía? En 1935, año en el que John Maynard Keynes.

¿Como se llama el texto de esa obra?Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero.

6. ¿Qué es econometría? Es una técnica especializada creada por los economistas que aplica los instrumentos de la estadística a los problemas económicos.

7. ¿Cuáles son los tres problemas de organización económica?

A) El que: se refiere a los bienes y como una sociedad debe decidir qué cantidad de cada uno de los numerosos bienes y servicios posibles producirá y cuándo lo hará.

B) El como: se refiere ha como se producen los bienes y como la sociedad decidirá quién los producirá, con qué recursos y qué técnicas de producción utilizará.

C) El para que: se refiere para quien se hacen los bienes, cuál es su finalidad y que se busca al producirlos.

8. ¿Qué es economía positiva? Es la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía.

9. ¿Qué es economía normativa? Es la economía que expresa juicios de valor (juicios normativos) sobre justicia o equidad económicas, el cómo debería ser la economía o cuáles deberían ser1 los objetivos de la política pública.

10. ¿Qué es economía de mercado? Es aquella en la que los individuos y las empresas privadas toman las principales decisiones relacionadas con la producción y el consumo.

11. ¿Qué es economía autoritaria? Es aquella en la que el gobierno toma todas las decisiones importantes relacionadas con la producción y la distribución.

12. ¿Qué es economía mixta? Es la que se compone de elementos de ambos tipos de economía, tanto de la autoritaria como de la de mercado.

13. ¿Diga cuántos y cuáles son los factores de la producción: 3

La tierra (recursos naturales): representa lo que la naturaleza proporciona a nuestros procesos productivos.

El trabajo: es el tiempo que dedican los hombres a la producción.

El capital: se entiende el conjunto de recursos producidos por la mano del hombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios

1.- Defina cada uno de los términos:

a. Escasez: no designa de un bien, la falta absoluta de un bien, sino la relativa insuficiencia del mismo con respecto a las necesidades, deseos o requerimientos de los consumidores.

b. Eficiencia productiva: se produce cuando la economía está utilizando todos sus recursos de manera eficiente, produciendo el máximo de producción con el mínimo de recursos.

c. Factores: la economía clásica reconoce 3 factores fundamentales: la tierra, capital y trabajo.

d. Productos: es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos.

2.-Diga que es equilibrio de mercado: Es el equilibrio entre todos los diferentes compradores y vendedores. 3.- ¿Cuándo cree usted que se da la oferta y la demanda? Cuando el precio es demasiado lato, hay un exceso de bienes y de producción; cuando es demasiado bajo, se forman largas colas en las tiendas y hay escasez de bienes. 4.- ¿Cómo resuelve el mercado las tres problemas económicos? Emparejando a los compradores y vendedores (la oferta y la demanda) de cada mercado, una economía de mercado resuelve simultáneamente los 3 problemas. 5.- ¿Quién gobierna en una economía de mercado? Existe una doble monarquía compartida por los consumidores y la tecnología. Los consumidores dictan mediante sus gustos innatos y adquiridos, pero no pueden dictar por si solos que bien es van a producirse. Los recursos y la tecnología existentes limitan de una manera fundamental sus decisiones. 6.- ¿Cuándo cree usted que se da la competencia perfecta? Cuando los mercados extraen de los recursos existentes el mayor número posible de bienes y servicios útiles. 7.- ¿cuándo cree usted que se advierte la especialización?Cuando los individuos y los países concentran sus esfuerzos en una determinada serie de tareas: permite a cada persona y a cada país aprovechar al máximo sus peculiares calificaciones y recursos. 8.- ¿Qué es el dinero?Es el medio de pago o intercambio; es decir las monedas, billetes y los cheques que utilizamos cuando compramos cosas. Es más, el dinero es un lubricante que facilita los intercambios. 9.- ¿Cuándo se refleja la política macroeconómica?Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com