ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Analisis Financiero Sena


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  5.689 Palabras (23 Páginas)  •  5.048 Visitas

Página 1 de 23

1. Determine y explique las funciones básicas de la actividad financiera.

Todas las empresas deben acudir a la búsqueda de recursos financieros y con ellos se debe garantizar la máxima utilidad, con la cual podrá devolver ese capital más su costo (intereses), después de haberlo invertido eficientemente, este es el principio básico de la función financiera de una empresa; esto debido a que entre más se desarrollen y crezcan, mayores serán las necesidades de capital para continuar el crecimiento. La obtención en las mejores condiciones de esos recursos se convierte en el objetivo básico de la política financiera de cualquier empresa. Para la consecución de los recursos financieros necesarios, el empresario debe acudir a las fuentes de financiación con la mayor preparación profesional posible. Se necesita saber:

*En qué se va a invertir, cuanto y de que manera.

*Cuándo y de que forma se devolverá el capital recibido

2. cuales son los estados financieros básicos:

Son estados financieros básicos:

1. El balance general. 2. El estado de resultados. 3. El estado de cambios en el patrimonio. 4. El estado de cambios en la situación financiera, y 5. El estado de flujos de efectivo.

3. Mencione y analice cinco responsabilidades de la función financiera.

Son responsabilidades de la función financiera:

 La principal responsabilidad de la función financiera es el cumplimiento del objetivo básico financiero (OBF).

 Maximizar las Utilidades: a través de la mejor utilización de los recursos a su dispocisión.

 Consecución de recursos financieros: gestionar los recursos necesarios por la empresa

 Análisis y elección de la mejor opción en cuanto a fuentes de financiamiento

 Pilar de planeación a partir de las proyecciones financieras.

4. De que manera el funcionario financiero interviene en la planeación de la empresa?

El funcionario interviene en la planeación de la empresa con las proyecciones financieras hechas por su área en el planteamiento de posibles escenarios futuros ajustados a realidades conocidas como cambiantes teniendo en cuenta costos del capital, inversiones futuras, tasas de crecimiento inflación entre otras.

5. cual es el objetivo financiero de una empresa?

En general, los objetivos financieros se fijan en la búsqueda de la medición de la rentabilidad de la empresa a través de sus resultados y en la realidad y liquidez de su situación financiera, para poder determinar su estado actual y predecir su evolución en el futuro. Por lo tanto, el cumplimiento de estos objetivos dependerá de la calidad de los datos, cuantitativos y cualitativos, e informaciones financieras que sirven de base para el análisis. 6. teniendo en cuenta el tamaño de la empresa cual es el papel que desempeña la función financiera? La importancia de la función financiera depende en gran medida del tamaño de la empresa. En las empresas pequeñas, la función financiera suele encomendarse al departamento de contabilidad, pero a medida que la empresa crece, es necesario crear un departamento especial para trabajar el área financiera.

7. determine cuales son las funciones del analista financiero?

El analista financiero es el encargado de analizar la situación financiera de la empresa y realizar un diagnóstico en que se reflejen aspectos como la rentabilidad, la liquidez, el riesgo, etcétera.

8. cuales son las condiciones y cualidades que debe reunir el analista financiero

Las características/cualidades/aptitudes del analista financiero: En primer lugar, el analista deberá tener unos “conocimientos” que dependerán de su función específica dentro del proceso general de toma de decisiones. En líneas generales, deberá tener conocimientos: Sectoriales : que variables macroeconómicas influyen en la evolución de un sector, como es la estructura competitiva de dicho sector etc. Compañía: estrategia, equipo de gestión, posición en su sector. Técnicos : normativa contable (general y específica del sector), análisis de estados financieros, realización de estimaciones y metodologías de valoración. Y por último, la cualidad más importante no sólo en el análisis sino en cualquier ámbito de la vida: utilizar el sentido común. .

9. ¿Qué es el análisis financiero?

El análisis financiero se puede definir como un proceso que comprende la recopilación, interpretación, comparación y estudio de los estados financieros y datos operacionales de un negocio.

10. cuales son la motivaciones del análisis financiero

El análisis financiero encuentra su justificación en que te va a dar la respuesta del dinero que te hace falta para funcionar. Si suponemos un escenario comercial, en donde tienes proveedores a quienes tienes que pagar tus compra.

11. por que motivos y forma le interesa el análisis financiero a inversionistas, las cámaras de comercio, las bolsas de valores, la administración de la empresa y los bancos y acreedores

b) Los Inversionistas:

Las expectativas de rentabilidad de la inversión se estudian a la luz de futuras oportunidades de generación de utilidades y en las probabilidades de que ocurra un crecimiento de ellas, más o menos sostenido.

d) Cámaras de Comercio:

Centran su interés en el análisis financiero en su misión de fe pública, dada para referenciar a cada uno de sus miembros al momento de expedir una certificación de empresarios para cualquier motivo.

e) Las bolsas de valores:

Utilizan los análisis financieros para convalidar y exponer al público la rentabilidad y solides de una empresa que pone en venta sus títulos valores.

La administración de la empresa:

En forma particular a los administradores de una empresa les interesa mantener control sobre la rentabilidad de la inversión, representada en los activos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com