ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Gubernamental


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

La revolución socialista que vive actualmente un país como Venezuela, muestra una vez más que existen personas y/u organizaciones que perciben diferentes oportunidades de negocio. Pese a situaciones dificultosas dentro de lo que concierne a temas económicos y políticos. Las finanzas, por ejemplo han obtenido un crecimiento potencial en los últimos años, su objetivo se ha enmarcado en el cliente popular debido al incremento del consumo interno.

Adyacente a este crecimiento, también se han fortalecido mercados tales como el Automotriz, el mercado de telecomunicaciones, entre otros.

El sistema financiero, ha concentrado su nicho de mercado en una población estándar. Por tal razón, la demanda de créditos, se ve en aumento con facilidades de financiamiento, tales como los microcréditos o créditos deducibles de nomina. Lo cual produjo un aumento lógico de clientes y respectivamente aumento de inversiones y de expansiones locativas.

Paralelamente a esto, existe el riesgo de recuperación de cartera, lo cual es un tema no muy preocupante para las bancas, y por el contrario nacen nuevos interesados en hacer parte de este mercado, ya que aparte de que las ganancias no son pocas, las políticas gubernamentales los benefician.

Las importaciones, son otro tema a resaltar, ya que pese a divergencias gubernamentales y/o cercos de leyes para el ingreso de mercancías, es un consumo que se ha visto en aumento en los últimos años. Un claro ejemplo, son los desacuerdos gubernamentales entre Venezuela y Colombia y sin embargo, el mercado Automotriz en Venezuela, proviene principalmente de Colombia quien conjuntamente se ha convertido en un mercado meta para el comerciante venezolano.

La expansión mercantil es elevada, los centros de comercio cada día aumentan, pero una saturación de mercados no es concebible. Pues todavía se presencia el mercado callejero que poco a poco se irá desplazando a los centros ya mencionados.

Los negocios mayoristas son los más programados, el tema de franquicias cada vez es más aceptado, principalmente si hablamos del tema alimenticio. Sin dejar de hablar de la pequeña y mediana empresa local, que cada día se ve más reforzada.

El mercado muestra un consumidor cada día más actualizado, por esto el tema de telecomunicaciones es otra atractiva fuente de ingresos. Nuevas marcas, funciones y aspectos cada vez atrapan más al consumidor venezolano y fortalecen más el mercado.

El tema clave, es que un país como Venezuela, está perdiendo su capacidad industrial, y generando día a día más dependencia al petróleo. Ahora la idea debe ser que los actores sociales ganen cada día más espacios en las decisiones. Con el fin que sean oportunidades de negocio a largo plazo y generen solidas bases de economía nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com