ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las oportunidades de negocio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  2.506 Palabras (11 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 11

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Las oportunidades de negocio tiene como iniciativa en buscar nuevos clientes, nuevos mercados y nuevos enfoques a productos ya existentes de tal modo que se consiga hacer nuestro proyecto como negocio muy competitivo desde la cooperación.

DISEÑO DE NUESTRA CADENA DE VALOR

CADENA DE VALOR DE LAS PRENDAS HASTA CONSUMIDOR FINAL

MODELO DE NEGOCIO- PRENDA QUE MEJORA POSTURA AL SENTARNOS

El equipo Ciber Ingenieros es un grupo de alumnos de Ingeniería Industrial que por aquellos problemas presentados en nuestra vida diaria y nos acaecen, han hecho uso de la imaginación y la creatividad, más que innovar su desarrollo base a estrategias en necesidades del usuario.

¿QUÉ OFREZCO?

PROPUESTA DE VALOR

PARTE 1 – IDENTIFICAR

¿Qué ofrece a sus clientes en términos de productos y/o servicios?

Una prenda diseñada base a medidas, con acabados de los mejores hilos textiles para todas las personas y desarrollado bajo las últimas tendencias tecnológicas.

¿Cuáles son aquellas cosas por las que pagan sus clientes?

Por el diseño capaz de corregir o prevenir posturas incorrectas, exclusividad, diseño y comodidad por la obtención de ser más que una prenda sino como un aliado a un problema y darnos satisfacción.

¿Por qué los clientes vienen a la empresa?

Porque agregamos valor a nuestro producto brindando servicio de post- venta, personal capacitado para atención de todo aspecto del producto, transmitir vivencias al cliente, hacer que el producto sea más que una prenda, que alcance formar parte de su vida. Ya que este producto puede transmitir el estado de la persona y combinarlo a la vez con las tendencias actuales.

¿En qué se diferencia su oferta de la de otros competidores?

Actualmente los productos textiles se basan en las demandas, y poca innovación son pocas las empresas que desarrollan este aspecto, nosotros hacemos uso de una nueva tendencia la textil de tejido inteligente de la mano de la tecnología informática para el desarrollo de nuestro producto.

PARTE 2- EVALUAR

ELEMENTOS QUE ORIENTAN LA REFLEXIÓN VALORACIÓN ¿PORQUÉ SE EVALÚA ASÍ?

DEBILIDAD FORTALEZA

A M B B M A

Nivel de diferenciación de nuestros productos y/o servicios. X Decimos que tiene fortaleza media porque nuestro proyecto se encuentra en etapa de consolidación y el proceso de generación de valor esta en desarrollo de tecnología implementada al producto.

Calidad con la que cuentan nuestros productos y/o servicios. x La calidad esta en fortaleza media ya que estamos en desarrollo del producto, pero hemos alcanzado niveles altos en tecnología y diseño.

Desarrollo o mejoramiento permanente de nuestros productos y/o servicios x El desarrollo o mejoramiento de nuestro producto se ve limitado al desarrollo del mismo y los avances tecnológicos que no dan paro en estos tiempos así que el esfuerzo nuestro producto se basa en la búsqueda de nuevas tendencias.

¿A QUIÉN?

SEGMENTOS DE CLIENTES

PARTE 1 – IDENTIFICAR

¿Quiénes son sus clientes?

Público en general que necesite o quiera corregir posturas inadecuadas a través de un producto tecnológico que mezcla lo textil y el uso de las tecnologías, el producto se adapta al usuario.

¿Puede describir los diferentes segmentos de clientes en los que está enfocado?

Nuestro proyecto ha identificado distintos segmentos de clientes, los cuales los clasificamos de la sgte. Forma:

• Línea mujer formal: enfocada a prendas diseñadas para uso de oficina con programas que puedan ayudar la permanencia de muchas horas en oficina.

• Línea varón seducción: se desarrollan prendas orientadas al trabajo de oficina y reuniones de actividades no necesarias en una oficina donde se pueda realizar algún esfuerzo, se acomoda a la situación y destaca por la presencia.

• Adulto informal: destacamos prendas de vestir de diversas ocasiones que puedan acomodarse al estilo del momento y a la vez permanezca la intención del producto.

• Niño revelación: este enfoque es para todos los niños y la gamma de diseños es muy atractiva teniendo diversas opciones para este segmento infantil.

• Adolescente incomprensible: se enfoca al estado entre niño adulto, aquí ponemos como reto nuestra imaginación resaltando los diseños más novedosos y resaltantes en la actualidad.

¿En qué se diferencian los segmentos de clientes?

Las necesidades en cuanto a la moda, la tendencia de estilos, diferentes entornos y gustos personales.

¿Quiénes son sus clientes más importantes?

Existen segmentos de clientes representativos en términos de rentabilidad en donde el producto estándar es la personalización. En donde se requieren diseños únicos, especialmente en el segmento de mujer y varón oficinista.

ELEMENTOS QUE ORIENTAN LA REFLEXIÓN VALORACIÓN ¿PORQUÉ SE EVALÚA ASÍ?

DEBILIDAD FORTALEZA

A M B B M A

Nivel de identificación de nuestros clientes y sus necesidades x Nuestros clientes y sus necesidades han sido identificados, segmentándolos según las necesidades de las mismas para un desarrollo constante del producto.

Grado de diversificación en cuanto a clientes x Nuestros segmentos de clientes tienen un mediano número de grado en diversificación por lo que nuestra empresa aún se encuentra en la búsqueda de más segmentos que pueda diversificar el producto.

Grado de identificación de potenciales de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com