ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Hamlet


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

Siendo nada más que una de las historias de la literatura más leída y más criticada, y aunque es importante resaltar su origen y su fama por la cultura occidental, es una clara expresión de demostrar y exaltar la legua inglesa.

Aunque si critico a su autor (William Shakespeare) por aparentemente sobre escribir una leyenda del siglo XII, que el historiador danés Saxo Grammaticus recogió en su historia ¨Denicae¨ en 1514, donde en el final de esta leyenda Hamlet queda victorioso. Y si se compara con la obra de William Shakespeare tan sólo se puede señalar su alto nivel de un género de tragedia.

Ahora bien embarcándome un poco más en la obra de William Shakespeare (Hamlet), podre notar dos temas muy sobre salientes siendo importante resaltar no solo la obra si no también la propia vida de Hamlet como personaje, un hombre que en su papel es un ser conflictivo no por sus problemas personales sino por el entorno que le toca vivir. Su tío mata a su padre y mantiene una relación amorosa con su madre. Le usurpa el trono y eso desencadena la ira de Hamlet y da lugar a su famoso delirio. Finge ser loco para poder hacer una crítica sobre la época en que le toca vivir. Hijo del difunto rey y sobrino del actual. Este personaje se caracteriza por la justicia. Para este personaje, el mundo está podrido, igual que el rey, la reina y la corte. Pero la podredumbre que observa no puede ser soslayada como antes de la muerte de su padre; ahora se halla inmerso en ella y debe combatirla.

Pero si se hace un análisis general es importante reconocer que cada personaje en esta obra tiene su propio vivir, propia historia que hace que en esta obra sea tan resaltada, un ejemplo claro es sin duda alguien como Claudio un personaje que sin duda se identifica por la hipocresía, cobardía y es quien por estos motivos forma el nudo o lo interesante en esta obra.

Otro personaje es Polonio quien es sumamente leal al rey y a la reina, y es tan leal hasta su muerte.

También Gertrudis quien es la reina de Dinamarca, y que se identifica por ser uno de los personajes más misteriosos, pero es claro que esto está dado por su poca participación en la obra o más bien la razón es por el transcurso de esta obra en la historia ha dejado este personaje en la ambigüedad.

También Ofelia quien es hija de Polonio, termina volviéndose loca de amor y se caracteriza por ser una joven que busca la felicidad en un mundo complejo, y que en otras palabras no se sabe si le tiene miedo al amor o evita el dolor, aunque claramente es el personaje que más se hace entender por qué demuestra sus actos y sentimientos de acuerdo al momento y el evento que se está formando a medida que transcurre la obra.

En un análisis crítico es interesante ver como este autor abarca o genera una historia fantasmagórica de un muerto y por la vívida dramatización de la melancolía y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com