ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de "Hamlet" de William Shakespeare


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

En esta ocasión hablaré de la historia hecha por William Shakespeare, nacido en Inglaterra a mediados del siglo XVI, llamada “Hamlet” hecha en los años de 1598 a 1601.

Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor de los más importantes en su país durante el Renacimiento. Ciertos grupos dan a creer que él nunca existió, si no que todas estas obras fueron hechas en conjunto por varias personas. Aunque nunca sabremos la verdad, lo que podemos deducir es que el legado fue algo extraordinario.

Hamlet trata sobre como Hamlet (hijo) se entera de que su padre fue asesinado por su propio hermano, Claudio. Todo esto se lo relata la sombra de su progenitor. Al estar incrédulo de lo que ha escuchado, decide que unos actores que en ese momento están el reino actúen lo sucedido, para ver la reacción de Claudio, y así saber si fue culpable o no. En el contexto que se va marcando, se nos dice que desde hace tiempo Dinamarca tiene un gran choque con Noruega, por lo que hace poco se había consolidado una pelea, donde ambos reyes resultaron muertos, por lo cual Claudio sube al poder y Gertrudis, ya viuda, se casa con él, por lo que a Hamlet le tiene un resentimiento más grande.

Así Claudio y Gertrudis (mamá de Hamlet) tratan de descifrar porque es tan raro su comportamiento, ya que ha rechazado a Ofelia, una gran mujer; y con esto creen y están seguros que es locura, por lo cual lo enviará a Inglaterra, donde secretamente Claudio lo mandará matar. En ese momento Hamlet mata a Polonio erróneamente, al saber esto, Ofelia enloquece y se suicida. Hamlet logra escapar de su muerte y regresa a Dinamarca donde se enfrentará con Laertes que con ayuda de Claudio, su espada está envenenada, así como una copa de vino para facilitar su muerte. Ellos intercambian sus armas, por lo cual Laertes termina herido, Ofelia toma el vino, donde también muere y Claudio a la vez es apuñalado y envenenado muere. El único sobreviviente es Horacio que será el encargado de relatar la historia, mientras que Fortimbras reinará Dinamarca.

¿Cuándo se vuelve Hamlet un ser racional y a la vez pasional?

Creo que algo que le afecta mucho es la muerte de su padre, además de saber quién fue quien lo asesino, ya que así ve las cosas de diferente forma, de tal manera que empieza a actuar de otra forma. Frases que me gustaron mucho acerca de estos puntos fueron: “Dame un hombre que no sea esclavo de sus pasiones, y yo le colocaré en el centro de mi corazón.” Y “Ser grande no consiste, por cierto, en obrar sólo cuando ocurre un gran motivo, si no en saber hallar una razón plausible de contienda, aunque sea pequeña la causa…”

Esta obra se relaciona con el Renacimiento ya que además, de la fecha de su creación, tiene ciertos aspecto como el individualismo, la razón, que son muy marcados en los personajes, al pensar más sobre lo que pasará y tratar de ver más por sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com