ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Informatico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Componente Informático

El siguiente capitulo contiene el diagnóstico del componente informático. El análisis se realiza con la idea en mente de que componentes de la infraestructura tecnológica actual del Instituto, podrían contribuir con la implementación del posterior sistema. Se divide en cuatro partes: Organizacional; que describe como el instituto administra su infraestructura tecnológica, Infraestructura; que describe los aspectos físicos del componente informático (hardware), Software; que describe las aplicaciones informáticas o productos de software con las que cuenta el instituto y Observaciones adicionales; que menciona algunos aspectos adicionales encontrados durante el proceso de diagnóstico.

Organizacional

La Subdirección Administrativa y Financiera es la encargada de contratar y administrar los sistemas tecnológicos con los que cuenta el instituto. En la actualidad cuenta con dos personas que administran las plataformas tecnológicas de la entidad. Estas dos personas administran la red interna, realizan el mantenimiento de los equipos de los usuarios del instituto (impresoras, estaciones de trabajo, modem para red inalámbrica) y los dos servidores. Adicionalmente, administran el servidor de correo (creación, actualización y eliminación de cuentas de correo para contratistas y funcionarios).

El apoyo que brindan estas personas al Observatorio consiste en el soporte del computador asignado y las eventualidades de configuración que se necesiten en el marco del soporte de los equipos. El Observatorio no cuenta con herramientas informáticas adicionales para la recolección, procesamiento, análisis o publicación. Los informes y reportes realizados se elaboran a partir de los consolidados que entregan terceros de la información recolectada. Solo se utilizan herramientas de ofimática para producir los informes (Word, Excel, PowerPoint).

Infraestructura

La infraestructura con la que cuenta la entidad consta de dos impresoras/fotocopiadoras, alrededor de 15 estaciones de trabajo y dos servidores, así como la red usada para interconectar los equipos. Los servidores usan Windows Server 2008 y son utilizados para alojar las aplicaciones que gestionan la información financiera y contable del instituto (Pendientes los detalles de cada uno). No se tienen planes cercanos de adquisición de servidores nuevos. Como se mencionó anteriormente, no se tienen equipos adicionales para los procesos relacionados con el observatorio. La adquisición y actualización de la infraestructura se realizan de acuerdo a las necesidades que se identifiquen de acuerdo al desarrollo de las actividades.

En términos generales, la infraestructura cuenta con capacidad para alojar aplicaciones adicionales; su alcance será definido en el diseño.

Software

El instituto cuenta con varios productos de software que son utilizados por usuarios de manera interna y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com