ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de infraestructura sanitaria básica


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Parte 1.-Análisis de infraestructura sanitaria básica

1. Considerando el articulo IV del Decreto supremo 76, la empresa principal “Tricahue” deberá conformar un comité paritario independiente en cada faena, ya que el número de trabajadores supera los 25 y la obra extenderá sus trabajos por más de 30 días corridos según la magnitud de las obras, para trabajos en faenas se regirá para su conformación por el Decreto supremo 54/1969 del ministerio del trabajo y previsión social, para ello el comité paritario tiene la obligación de coordinar las acciones de seguridad y vigilar en el trabajo y también los temas de salud, existen una serie de acciones específicas que deben ser desarrolladas por el comité paritario, como por ejemplo:

1.- Conocer las medidas de seguridad que se programen y realicen

2.- observar y hacer recomendaciones a las actividades de prevención.

3.- Hacer investigaciones de accidentes cunado amerite.

Los comités paritarios de higiene y seguridad tienen como fin, encargarse de los asuntos de seguridad dentro de la empresa y trabajar en conjunto con la empresa, los trabajadores y el departamento de prevención.

Este según el articulo 21 Decreto supremo 76, la conformación está dada por lo menos por un representante tanto de los trabajadores como de la empresa mandante y un representante de cada empresa contratista.

Para que la empresa cuente con un Departamento de Prevención de Riesgos en faena la dotación general de los trabajadores debe superar los 100 y la obra superar los 30 días de trabajo continuos, para este caso la Constructora “Tricahue” cuenta con una dotación de 50 trabajadores, pero si sumamos la dotación de las teres empresas involucradas en el proyecto, contamos con 160 trabajadores, para lo cual es necesario contar con un departamento de prevención de riesgos el cual se regirá por el Decreto Supremo 40 y será este quien asuma las funciones indicadas por el Decreto Supremo 76 y considerando que los trabajadores están expuestos a trabajos de alto riesgos y a altos niveles de contaminación, se hace muy necesario la permanente intervención periódica del prevencionista en cada una de las faenas, ya sea instruyendo, capacitando, informando sobre los riesgos asociados y los peligros expuestos en cada faena.

2. Todo lugar de trabajo debe considerar servicios higiénicos para sus trabajadores, que como lo estipula el decreto supremo 594 en el párrafo IV.

a) Servicios Higiénicos: individuales o colectivos, con excusados y lavamanos.

b) Agua Potable: disponer de duchas con agua fría y caliente

La distribución de los artefactos será de la siguiente manera:

Proyecto Condominio “Altos Tricahue” debe disponer de 3 excusados, 3 lavamanos, 5 duchas con agua fría y caliente. Y un baño implementado de forma independiente exclusivo para las 2 mujeres que desempeñan labores administrativas, con 1 excusado, 1 lavamanos y una 1 ducha con agua fría y caliente.

Proyecto Condominio “Floresta Clara” debe disponer de 2 excusados, 2 lavamanos y 3 duchas con aguas fría y caliente.

Proyecto Edificio “Bajo Sauce” debe disponer de 5 excusados, 5 lavamanos y 8 duchas con agua fría y agua caliente. Y un baño implementado de forma independiente exclusivo para las 4 mujeres que desempeñan labores administrativas, con 1 excusado, 1 lavamanos y una 1 ducha con agua fría y caliente.

Parte 2.-Análisis de accidentabilidad

1.- el proyecto “Altos Tricahue” presenta el trabajador más lesionado con un 45 % de lesión

Capacidad residual:

Proyecto “Altos Tricahue”

45%

Queda: 100% de capacidad inicial – 45% de capacidad residual final

100% - 45% = 55%

55% pérdida real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com