ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Inmunologicos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Esta prueba nos ayudara a identificar qué tipo de células están presentes en el moco nasal. y nos orientara a saber el origen de su patología , y determinar si el problema es de tipo infeccioso , alérgico o su contaminación .

Fundamento teórico

Esta prueba es realizada mediante un frotis de la mucosa de nasal, empleando un hisopo estéril. Una vez realizado la toma de muestra, se inocula la muestra en un portaobjetos, se realiza la tinción con colorante de Wright para realizar el conteo celular diferencial y reportar por campo

La mucosa, o membrana nasal es un tejido húmedo que tiene contacto con el medio exterior, recubre la cavidad nasal y produce secreciones.

Evitando el paso a microorganismos dañinos a órganos más susceptibles.

Material

- 3 portaobjetos

- 6 hisopos estériles

- 1 Colorante de Wright

- 1 Un puente de tinción

- 1 Una pizeta

- 1 Pinzas

- 1 Pipeta Pasteur

- 1 Solución

- 1 gradilla

- Papel seda

- Aceite de inmersión

Equipo

1 microscopio

Reactivos utilizados

Colorante de Wright

Solución

Procedimiento

1. La toma de muestra deberá de realizarse cuidadosamente evitando lastimar al paciente. se le dará la indicación de inclinar un poco la cabeza hacia arriba y se le introducirá un hisopo estéril dentro de la mucosa, girándolo para raspar la pared nasal, después se sacara y se frotara en un portaobjetos limpio y desengrasado. se realiza el mismo procedimiento en la otra fosa nasal (izquierda /derecha) del paciente.

2. Se deja secar cada uno de los portaobjetos, se colocan en el puente de tinción y a continuación se tiñe con el colorante de Wright durante 5 minutos, sin enjuagar con ayuda de la pipeta Pasteur se le agrega amortiguador de Wright y se espera un tiempo de 15 minutos.

3. Hay que soplar ligeramente para mezclar ambos colorantes y pasando el tiempo establecido en el paso anterior, enjuagar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com