ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Interno Empresa


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Antecedentes Generales de la Empresa:

Empresas Hites S.A. es un holding de propiedad de la familia Hites, que desarrolla el negocio de retail a través de la cadena Hites. Cuenta con 12 locales desde Antofagasta a Osorno y más de 71.000 metros cuadrados de salas de venta. La compañía compite en el segmento de las multitiendas, con salas de venta de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. El segmento objetivo abordado son los sectores socioeconómicos C3-D. A marzo de 2011, contaba con más de 1,1 millones de tarjetas emitidas y alrededor de 470.000 tarjetas activas con saldo. En términos de retail/multitiendas, Hites es el quinto participante de la industria, con una participación de mercado cercana al 4,7%. Posee además una marca reconocida y valorada, una operación logística centralizada y un nuevo formato de tiendas con mayores márgenes operacionales y con una estructura de ingresos atomizada. En diciembre del año 2009, se realiza un aumento de capital vía apertura bursátil, logrando recaudar $21.000 millones, permitiendo así continuar con los planes de expansión de la compañía. Dicho plan expansión consiste en la apertura de 2 multitiendas al año durante el período 2011-2014, principalmente en regiones. Así, al término del año 2014 se espera contar con 21 multitiendas y 113.000 m2 de superficie de venta. En consecuencia, se espera una desconcentración de los ingresos durante los próximos años, aumentando la participación en regiones. Desde el año 1990, Hites participa en el negocio financiero a través de la tarjeta Hites, permitiendo a sus clientes realizar compras a crédito. Adicionalmente, la utilización de la tarjeta permite acceder a financiamiento para la compra en comercios adheridos (estaciones de servicio, supermercados, telefonía móvil y gas, entre otros), avances en efectivo, pago de servicios y seguros, constituyéndose en una solución integral para sus clientes. Se destaca positivamente la utilización de software de primer nivel en la gestión de todo el proceso de crédito (admisión, mantención y cobranza), lo que permite un adecuado manejo y seguimiento del riesgo en todo momento. Durante 2010 y lo que va corrido del año 2011, se observa una mejora en los indicadores de cartera al día y morosidad dura, así como también en la tasa de riesgo.

Análisis de recursos Estratégicos :

Ubicación :

Para la empresa hites , una de sus principales ventajas o recursos , es la ubicación . Esta empresa busca siempre la cercanía con sus posibles compradores o clientes , por lo tanto busca abarcar todo el territorio nacional e internacional .

Demanda : HITES , ha buscado durante el tiempo , ubicarse en lugares de alta demanda , comprando sitios o locales en lugares céntricos .

Escasez: La empresa HITES , busca lugares de alto tránsito de público y alta demanda de estos . Al contrario de otras tiendas , HITES busca físicamente lugares en donde la competencia directa esta literalmente a un costado . Por lo tanto intenta suplir esta posible desventaja o competencia con mayor cantidad de tiendas , como se puede apreciar en el centro de Santiago .

Apropiabilidad : La empresa HITES , compra inmuebles o locales , ya que , se pretende su permanencia definitiva en los distintos puntos , y así mas adelante poder expandirse .

Oferta de productos :

Otro recurso clave para este tipo de empresa , es la oferta de productos , que debe buscar cubrir o incluso superar la demanda ya existente y generar nuevas .

Demanda : Hites , cuenta con una alta oferta de productos y junto con ellos una gran variedad . Siempre busca cumplir o sobrepasar las expectativas que presentan los clientes , haciendo estudios de mercado o viendo lo que se refleja en los inventarios .

Escasez : En este punto , HITES no tiene mucha ventaja por sobre la competencia , aunque , siempre buscan tener una mayor cantidad y variedad de productos que los que presenta el retail . También compensarlo con otros factores como ofertas u opciones de pago .

Apropiabilidad : Para este factor la apropiabilidad se puede definir como “ exante” , ya que el valor de compra de los productos es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com