ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Jerry Maguire


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS

Jerry Maguire (Tom Cruise) es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero. Ese día es despedido y abandonado por todos sus amigos.

En ese momento llega lo más difícil, empezar de cero con un jugador de fútbol americano de segunda categoría como único cliente y una madre soltera como secretaria (Renée Zellweger). Su cliente es Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr), un chico difícil de satisfacer el cual durante los siguientes meses le reprocha a Jerry que no se esfuerza lo suficiente para conseguirle un contrato lucrativo. Por su parte Jerry le critica a Rod que no demuestra nada para merecer el dinero que demanda, sin embargo los dos se muestran un cierto estima personal.

Después de un partido que Rod juega con los Arizona Cardinals en el que jugó bastante bien y casi recibe una herida importante, Jerry y Rod consiguen un contrato importante para Rod que les beneficia. Después de varios meses muy duros de ambos y las constantes peleas los dos se abrazan delante de atletas y agentes para demostrar que debajo de una relación profesional hay una amistad que es lo que Jerry verdaderamente buscaba.

‘Jerry Maguire’ intenta, desde sus primeras imágenes, convertirse en otra Gran Historia Americana, con un protagonista que es un anti-héroe, un verdadero tiburón, representante de algunas grandes estrellas del deporte, trabajando para una gran firma. Él narra con irreverencia sus propias vicisitudes en ese mundo tan despiadado de marcas, egos, sueldos millonarios, rascacielos, marketing, medios de comunicación. Jerry es el gran triunfador de ese universo de reglas propias, pues carece de escrúpulos y tiene más labia que nadie. Pero un buen día se da cuenta de que su vida está vacía, y de que no hace más que aprovecharse de otros. Tras un ataque masivo de mala conciencia decide cambiar, escribe una declaración de intenciones que le lleva a ser despedido y a replantearse su vida. Hasta aquí todo bien. Crowe presenta con precisión y mucha ironía a su anti-héroe (que sabemos que va a luchar por convertir en un héroe, a secas), conoce bien ese mundo y lo describe muy bien visualmente. Quiere contar la historia de un hombre que se enfrenta a un sistema muy fiero, pero naufraga y termina firmando una historia que es todo lo contrario.

Una vez a Maguire le echan y su realidad se convierte en una carrera para poder llegar a fin de mes, entramos en otra película completamente diferente, tan trufada de trampas, tan tendenciosa y falsa, que hay que verlo para creerlo. El pesimista y atractivo Jerry (un Tom Cruise completamente pasado de rosca, que en las secuencias más difíciles parece gritar en su interior: “¡Dadme un Oscar!”) se lleva con él a una colega que le venera (una maravillosa, guapísima,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com